Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA: KOUROS (chico) KORES (chicas)
1. Relieve o escultura: escultura excempta
2. No es un grupo escultorico
3. Identificación del tema: conmemorar una victoria en un prueba esportiva o también escultura funeraria
4. Material: marbre.
5. Modelado: representación esquemática de los musculos
6. Luz:
7. Movimiento: no hay movimiento, es un cuerpo totalmente rígido conuna postura hierática. Rige perfectamente la ley de la frontalidad. El artista intenta hacer un poco de dinamismo avanzando la pierna izquierda.
8. Estudio anatomico: musculos esquematizados, postura rígida, lei de frontalidad, influencia egípcia de las esculturas, pero los grieegos perfeccionan y mejoras la figura humana gradualmente.
Las rodillas y los dedos fueron un gran problema derepresentar, no lo consiguieron. Los brazos enganchados al cuerpo con los puños cerrados representan en no-movimiento i la fuerza del atleta.
en el cuerpo podemos encontrar diferentes simetrías como la “w” del pecho con la “w” del cuello, i el arco de los ojos es el mismo arco que el de las cejas.
El rostro tiene sonrisa arcaica (no expresa nada) los ojos grandes i ciertamente inclinados hacia abajo. Iel pelo perfectamente ordenado en superficies geométricas.

9. Tratamiento de los paños: en las korés los paños estaban siempre presentes porque el desnudo femenino er aun tema tabú, entonces se representavan siempre con la túnica típica (peplos) arrimada al cuerpo, que dejava entrever perfectamente las formas del cuerpo femenino. Muchas veces el paño aportava cierto dramatismo a la figura.Los kouros ivan siempre desnudos.
10. Expresividad + cabello:
11. Comentario iconográfico: pertenece al periodo arcaico (VII a.C – 475 s.C)

OBRA: EL DISCÓBOLO -MIRÓ
1. Relieve o escultura: escultura excempta
2. No es un grupo escultorico
3. Identificación del tema: un atleta es esculpido justo en el momento que va a tirar el disco. Todos sus musculos se muestran entensión. El lanzador se muestra con el rostro girado e inclinado para aprovechar toda su fuerza, i la cabeza girada mirando al disco. Todo él esta concentrado en la acción.
4. Material: originariamente bronze, después marbre
5. Modelado: perfecto, mate
6. Luz: los musculos marcados crean claros y oscuros en el cuerpo del atleta.
7. Movimiento: miro fue el artista del movimiento porexcelencia, se aleja totalmente del hieratismo de los primeros tiempos. Miró en esta obra escoje el momento clave de máxima tensión, el momento en que coje impulso.
8. Estudio anatomico:
9. Tratamiento de los paños: está totalmente desnudo, porque el deporte era exclusivamente para hombres, i las composiciones se hacían totalmente desnudos.
10. Expresividad + cabello: aunque ya nopertenece al periodo arcaico, todavía se pueden ver la inexpresividad en la cara, la sonrisa arcaica i el cabello es como una espécie de casco.
11. Comentario iconográfico: pertenece a los principios del periodo clásico, tiene reminiscencia en el arcaico y se refleja exclusivamente en el rostro que no pega nada con el cuerpo en tensión, en movimiento, perfeccion de equilibro etc.
La obra originalera de bronze, pero al hacer la copia de mármol se tubo que incluir un tronco detrás para sujetar la figura.
La composición se compone de formas curvas, y una clara linia ziga-zaga que cruza toda la figura, desde el brazo derecho hasta la pierna izquierda.
La figura no es realista en el sentido de que si alguien provara de ponerse en esta posición exacta para tirar el disco, seguramente el discocaería a sus pies, porque miró crea el discóbolo para crear la ilusión de movimiento, y no para mostrar la técnica.
Es una composición plana que solo tiene sentido si la miras por delante o por detrás.

A miró el reconeixien com un del iniciadors del realisme, encara que no expresés les emocions.

Destinar per exposar en públic, perque el poble el contemplés.

OBRA: FRIS DE LES...
tracking img