Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación en la Antigua Grecia

En este ensayo se dará a conocer brevemente cómo fue la educación en Grecia y algunas de las cosas que se realizaban en ese territorio durante la época en la quese encontraban los griegos.

En Grecia y en otras partes del mundo antiguo, la educación no era una obligación y solamente se reservaba para los niños y no para las niñas; esta condición era muyremarcada debido a que los niños a los siete años de edad comenzaban su educación y eran acompañados durante su infancia y una parte de su adolescencia por un pedagogo al que se tenía como esclavo queles enseñaba buenas maneras y los conducía a la escuela donde el infante se pasaba gran parte del día.

Mientras que las niñas solamente se limitaban a la educación en casa por parte de la madre lacual les enseñada a leer, escribir, tejer, hilar, bordar y actividades domesticas ya que eran consideradas como seres débiles e incapaces.

Por otra parte eran los niños ricos los que tenían unaeducación mejor e iban a las escuelas hasta los diez años, mientras que los pobres abandonaban luego de tres o cuatro años con una idea de lo básico o se quedaban con la educación que el padre le podíaofrecer.

Durante esta época las escuelas se encontraban en las casa de los maestros particulares y no existían los pupitres como lo menciona Duran Will en el libro “La vida en Grecia”.

“En lasescuelas no existían los pupitres, si no que los niños utilizaban bancos y eran ellos quienes sostenían en sus rodillas los rollos o tablillas en donde leían o escribían”.

Se les enseñaba lalectura, escritura, actividades físicas y otras artes como la música, cantar y tocar algún instrumento; toda esta educación se enseñaba por medio de narraciones y memorizando poemas. Muchas de lasnarraciones que se les ofrecían a los niños eran de sus antepasados y sobre sus logros durante la vida que llevaron.

En este sentido a mi punto de vista esa forma de educar a los jóvenes griegos era buena...
tracking img