Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRECIA ANTIGUA Y GRECIA ACTUAL SUS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS:

DIFERENCIAS:

GRECIA ANTIGUA

El término Antigua Grecia se refiere al periodo de la historia de Grecia que abarca desde la EdadOscura de Grecia ca. 1100 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió debase a la civilización occidental.

En Grecia antigua, la clase social más importante en influyente era la de los aristócratas (aristos = el mejor / kratos = poder) o nobles, pertenecientes a lasfamilias más importantes, descendientes de los primeros habitantes de la península de los Balcanes (mayormente dorios y aqueos). Éstos eran los llamados “patriarcas” o “eupátridas” (bien nacidos).La religión griega era politeísta, los dioses tenían forma humana y habitaban en el monte Olimpo. Estos dioses estaban encabezados por Zeus, y cada uno era dios de una cosa. Los griegos creían tambiénen los espíritus, que interferían en las vidas haciendo el bien o el mal. Los griegos celebraban los juegos olímpicos cada cuatro años en honor a los dioses y a veces contactaban con estos a través delos oráculos para conocer su futuro.

GRECIA ACTUAL:
La Grecia Moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, considerada la cuna de la civilización occidental. De hecho paraOccidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura occidental y el estudio de la historia, la política y los más importantes principios delas matemáticas y de la ciencia. Su legado está reflejado en los 17 emplazamientos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La monarquía fue rechazada en referéndum por el pueblogriego el 8 de diciembre de 1974.

El voto es obligatorio y universal, siendo adquirido ese derecho a los dieciocho años.

El poder ejecutivo está regido por el Jefe de Estado, un presidente, que es...
tracking img