Grecia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Las dietas terapéuticas son aquellas dietas que se necesitan para el tratamiento de determinadas enfermedades y que sirven para curarlas o compensarlas, a veces, como único tratamiento o comotratamiento combinado con otras medidas terapéuticas. Entre las enfermedades que pueden ser tratadas con la ayuda de determinadas dietas terapéuticas estan: Obesidad, hipertensión arterial, enfermedadescardíacas, enfermedades renales, colitis, gastritis, colecistitis, cirrosis, diabetes, hiperlipidemias, anemias, intolerancia a los lácteos, alergias, etc.

Las dietas terapeuticas...

Para tratar cadaenfermedad necesitamos una terapia nutricional (modificación de la alimentación habitual), que responde a las características de cada paciente o individuo, donde las dosis y nutrientes adecuadosvarían. Para cada caso se emplean dietas individualizadas y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, amino ácidos, enzimas o probióticos.

Una dieta adecuada puedemejorar nuestra salud y potenciar el efecto de los suplementos nutricionales. Las dietas dirigidas a corregir un desequilibrio metabólico y mejorar nuestro estado de salud se denominan dietasterapéuticas. Estas dietas pueden ser ricas en un mineral en particular que se encuentra en un nivel crítico, pueden estar dirigidas a desintoxicar el organismo, a alcalinizar los tejidos, a equilibrar losniveles de glucosa en la sangre, a mejorar la circulación sanguínea, o a mejorar los niveles de energía en general.

Existen distintos tipos de dietas terapéuticas que se adaptan a las necesidades decada paciente. Entre ellas se encuentran: las dietas hipolipemiantes (para bajar el colesterol y trigliceridos), dietas uricosuricas (para prevenir la subida del acido urico), dietas para diabetes,dietas para cardiosaludables, dietas para la hipertensión, etc.

Procedimiento clínico

Seguimos un cuidado procedimiento clínico con todos los pacientes que nos visitan. En una primera consulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS