Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRECIA
Definición: El termino «Grecia» proviene del termino latino graecus,  pero nadie sabe de donde surgió el termino solo empezó a usarse a partir de imperio romano.
Ubicación: En este mapapuedes apreciar las principales regiones y ciudades griegas en el siglo V antes de Cristo.
Historia: Hace 5.000 años comenzó en Grecia la edad del bronce. Se desarrolló entonces la llamadacivilización del Egeo, cuyas dos principales culturas fueron las siguientes:
Cultura minoica (2000-1450 a.C.).
Cultura micénica (1450-1100 a.C.).
El periódico helénico Todos esos pueblos se llamaban a símismos helenos. Crearon su propia mitología, que, en realidad, era una religión que los convertía en herederos de antiguos héroes casi divinos. Su organización política se fundamentaba en numerosasciudades-estado que se relacionaban unas con otras de diversas formas. En la costa de Asia menor se inicio la filosofía griega, su religión y además de los juegos olímpicos.
Los griegos sostuvieron unaguerra a principios del siglo V a. C. contra el imperio pérsico que por cierto la ganaron, y a mediados de este siglo se produjo la hegemonía (la supremacía) que fue la edad de oro de Atenas suprincipal político fue Pericles, la democracia fue su política, se construyo Partenón, se inicio el estudio de la historia gracias a Herodoto y destaco el filosofo Sócrates.
Al final de este siglo culminouna guerra entre los Espartanos y los Griegos con la derrota de estos así surgiendo un nuevo reino del cual su rey era Alejandro Magno su influencia fue mucha ya que en algunos países como India yEgipto.
El periodo helenístico: Cuando Alejandro Magno murió, en el 323 a.C., los generales macedonios se repartieron su imperio. Este periodo duró hasta que Grecia se convirtió en provincia romana,en el 146 a.C. Aunque Grecia perdió poco a poco su importancia política, aunque en este periodo surgió su importancia para el mundo antiguo
La Grecia Romana: Los setenta años...
tracking img