Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El colapso de los micénicos coincidió con la caía de otros imperios en Oriente Próximo, como el Egipcio y el hitita. La causa se atribuye a la invasión de gente que venía del mar con armas de hierro.Cuando los dorios llegaron a Grecia usaron armas de hierro, de esta manera dispersaron fácilmente a los micénicos. En esta edad oscura, los Reyes gobernaron durante todo este periodo hasta quefinalmente fueron reemplazados por la aristocracia y más tarde, en algunas áreas, por una aristocracia dentro de la aristocracia, es decir, la élite de la élite. La guerra pasó de centrarse en la caballeríapara tener más énfasis en la infantería. Debido a su bajo coste de producción y disponibilidad local, el hierro sustituyó al bronce como el metal en la fabricación de herramientas y armas. Poco apoco creció la igualdad entre los diferentes sectores de personas, lo que provocó el destronamiento de los Reyes y el surgimiento de la familia.

Al final de este período de estancamiento, lacivilización griega se vio envuelta en un renacimiento que se propagó en el mundo griego hasta el Mar Negro y España. La escritura se aprendió gracias a los fenicios y a la larga propagación hacia el nortehasta Italia y los galos.

No hay un acuerdo acerca de cuándo se inició exactamente la Edad Antigua de Grecia. Normalmente se refiera a la historia griega de antes del imperio Romano, pero muchoshistoriadores incluyen a los minoicos y micénicos en esta época. Tradicionalmente, se sitúa este punto en los primeros Juegos Olímpicos en 776 a.c.

Este periodo termina con la Muerte de Alejandro Magnoen 323 a.C. El siguiente periodo se conoce como helenístico. La Grecia antigua se considera la base fundacional de la cultura Occidental. La cultura griega tuvo una gran influencia en el ImperioRomano, además de en el lenguaje, la política, la educación, la filosofía de la era moderna.

En el siglo 8 a.C, Grecia comenzó a resurgir de la Edad Oscura. La escritura micénica fue olvidada pero...
tracking img