grecia

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Arquitectura en Grecia

La arquitectura griega tiene características muy interesantes. Es monumental, es de gran perfección ya que es resultado del trabajo en equipo, el material más usado es la piedra y dentro de ellas está el mármol y cuenta con una serie de elementos decorativos como rosetas, cenefas, perlas, entre otras.
Los griegos fueron ricos en arquitectura:
El templo griego: Eltemplo es el edificio más significativo de Grecia. Se construye según unas reglas o normas, conocidos como orden o estilo, que están basados en la columna. Estos órdenes arrancan desde las raíces del arte griego: la raíz doria y la raíz jonia. A estos se les añade el orden corintio. El dórico es un orden más sobrio que da una sensación de mayor pesadez. Se ha relacionado con el hombre, es el ordenidílico. El jónico es más fino y rico, se ha relacionado con lo femenino. El corintio es más ornamental. Estos templos están situados en los grandes santuarios: Delfos, Eleusis, Atenas, Delos, Epidauro, Mileto, Éfeso, también hay en las polis, convirtiéndose en su centro. El edificio está cerrado en sí mismo tipológicamente y también por lo que significa. Es la casa de la estatua del dios y porello es diferente a los templos de otras culturas. En él no se hacen rezos ni celebraciones, es fuera donde se realizan los sacrificios. Al principio el templo recuerda a una de las estancias de los palacios micénicos, el megaron, y arrancando de esa estructura se va a ir desarrollando. La planta siempre es rectangular, orientada al este.

La Acrópolis (foto: anexo 1): su origen está en la épocamicénica, en la que estaba amurallada y esto hacia que fuera defensivo. Este templo en el año 480 a.C. fue destruido por los persas. Pero en la época de Pericles fue construido de nuevo, pero esta vez era un santuario.
Los propileos (foto: anexo1): Fue construido en el año 473 a.C. por Mnesicles, sin ser su única construcción. La cubierta era plana, formada por casetones con estrellas doradaspintadas sobre un fondo azul imitando el cielo.
El Partenón (foto: anexo 1): en el momento de esplendor de Pericles se realizo el templo más importante de la Acrópolis alrededor del año 447 a.C.  Fidias fue el que dirigió la obra con los arquitectos Ictino y Calícrates. Ha sido iglesia bizantina y mezquita. Está dedicado a Atenea Partenos. Está compuesto totalmente en mármol, hasta las tejas, aexcepción de los dos primeros escalones del estilóbato.
El Olimpeion de Atenas (foto: anexo 2): Fue construido en el s.II por Cossutius, un hombre de origen romano. Ahorita está casi destruido y tiene un gran carácter monumental. La calidad de los capiteles es muy grande. No fue terminado, sólo se realizó hasta el entablamento.
Los Estadios (foto: anexo 2): Hasta ahorita el de Delfos es el mejorconservado. Es del siglo IV y se encuentra en la parte alta del valle del santuario. Las gradas son alargadas, no muy altas y se accede a ellas desde la parte inferior. En uno de los lados es semicircular y el otro lado termina en forma recta, que es de donde salían los atletas y se han encontrado marcas de esto. Este lugar también es la meta y detrás hay distintas estancias donde se esperaban y sepreparaban. Otro estado importante fue el de Olimpia, pero está peor conservado.


Coliseo Romano
(Foto: anexo 3)
El coliseo también llamado anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo, es llamado así por la colosal estatua de Nerón que se alzaba en las cercanías, constituía parte del entretenimiento público de la antigua Roma. En el coliseo se presentaban espectáculos como juegos degladiadores, batallas navales y luchas con animales. Hasta 50.000 espectadores podían participar de las sangrientas diversiones con que los emperadores cortejaban al pueblo. Son muchos los mitos en torno a la lucha de los gladiadores. Por ejemplo se decía que cuando el pulgar se bajaba determinaba la muerte de un vencido o la fórmula con que los prisioneros condenados a luchar saludaban al emperador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS