Grecia

Páginas: 37 (9088 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
GRECIA ANTIGUA
La religión griega se basa en polytheism antropomorfo, abarca los divinities múltiples que tienen formas y sensaciones humanas. Este artículo le da la penetración en el origen de la religión griega, de la mitología griega, de los dioses griegos, y de las varias formas de adoración griega.
Origen Griego De la Religión
La religión griega temprana es una mezcla del Achaean,dorian, de Minoan, del egipcio y de las culturas asiáticas. Fecha de nuevo al período de la invasión de Aryan durante el 2.o milenio B.C. El Aryans mezcló con de Minoan las culturas egeas (Pelasgians) y para crear la cultura hoy griega. La civilización que resultó de la amalgamación prosperó entre 1600 B.C. y 1400 B.C. y era conocida como la civilización de Minoan-Mycenean. La religión griega emergiócomo amalgamación de varias civilizaciones y las razas, Zeus, Demeter y Hestia eran inicialmente dioses de los invasores indoeuropeos, Rhea era una diosa de Minoan, el dios Athena perteneció a Mycenean, Hera y Hermes fueron pedidos prestado de egeo, el dios Apolo vino de jónico, Aphrodite era Chipre, Dionysus y Ares perteneció al Thrace.
Dioses Griegos
Los Griegos antiguos adoraban a muchosdioses como personifications de las fuerzas del universo. Los dioses griegos aparecieron en forma humana pero poseyeron energías supernatural, fuerza sobrehumana y belleza eterna. Cada dios poseyó y puso su sentido en ejecucio'n individual de la justicia, su cólera era áspera y eran a menudo vengeful. Según la mitología griega , los dioses poseyeron un ichor llamado material en su sangre que lesconcedió su inmotalidad. Zeus era el principal dios de los Griegos. Ofrecieron sacrificios y ganaron favores con fidelidad y piety.
Cada ciudad griega estaba bajo protección de un dios particular, aquí su deity era adorada con énfasis único. Athena es el dios de Atenas, Artemis es el dios de Sparta, Aphrodite era adorado en Corinth, Delphi adorado Apolo y Delos y Zeus eran adorados con reverenceespecial en Olympia.
Asociaron a cada dios griego a aspectos específicos de la vida. Los dioses griegos importantes son,
Zeus - el padre supremo del señor y del cielo
Esposa de los his de Hera - la diosa de la unión y de la fertilidad
Demeter - la madre de la tierra
Hestia - la diosa virginal del hogar
Hephaestus - el dios el fuego y la fragua
Hermes - el dios de viajeros
Hades - el señor losmuertos y mundo terrenal
Poseidon - el señor de aguas
Aphrodite - la diosa del amor
Ares - el dios de la guerra
Athena - la diosa virginal de la sabiduría
Apolo - dios de la luz, de la poesía y de la música
Hermana de los his de Artemis - diosa de la fauna y una diosa más última de la luna
Estructura Económica:   Se constata una clara especialización del trabajo que favorece la acumulaciónde excedentes y el intercambio. La base económica era la agricultura siendo la propiedad de la tierra la base del poder. Cultivaban la trilogía mediterránea (cereales, olivo, vid). Con arados y utensilios similares a los actuales. Poseían huertas y plantas industriales (lino, esparto).
La agricultura se completaba con la ganadería: ovejas, cabras, cerdos, bueyes, de los que obtenían carne, leche,lana, fuerza de trabajo. A destacar los caballos símbolo de prestigio para la aristocracia y de cara a la guerra. Las actividades depredatorias (caza, recolección, pesca) continuaron. La arqueología y restos cerámicas dan también importancia a la pesca. Conocían la metalurgia y las minas proporcionaron las materias primas con las que comercian con los colonizadores. Eran excelentes orfebres yfabricantes de armas, entre los que destaca la Farcata (espada corta).
La cerámica era muy importante para el transporte y el almacenamiento siendo decorado con motivos geométricos o figuras.
Los objetos de alfarería comunes que en enorme cantidad salieron de las necrópolis griegas así como las pinturas de los vasos provenientes de Troya, Micenas, Tirinto y Creta así como de las necrópolis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS