Grecia

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
ANTECEDENTES.

La guerra civil española es el resultado de una crisis social, política y religiosa interminable que castiga al país desde finales del siglo anterior. España sufría cuatro problemasde suma importancia que darían al traste con la monarquía liberal: la falta de una verdadera representatividad política de amplios grupos sociales; la pésima situación de las clases populares, enespecial las campesinas; los problemas derivados de la guerra del Rif; y el nacionalismo catalán, espoleado por la poderosa burguesía barcelonesa; todo esto condujo al establecimiento de la dictadura dePrimo de Rivera.

Algunos de los problemas de la guerra del Rif o la guerra de Marruecos fue un enfrentamiento originado por la sublevación de las tribus de la región montañosa del norte deMarruecos, contra la ocupación colonial española y francesa, pese a haber afectado principalmente a las tropas españolas.

Investigaciones posteriores sobre lo acontecido elevan laresponsabilidad hasta el mismo Alfonso XIII quien animó a los generales a tomar decisiones arriesgadas. En esta guerra España utilizo bombas de gases tóxicos para dañar a los pobladores del norte de Marruecos.Miguel Primo de Rivera estuvo aliado con Alfonso XIII fue rey de España y el igual participo en la guerra del Rif, poco después y tras la crisis que España tenía por la Guerra del Rif,Alfonso XIII le pidió a Miguel Primo de Rivera que formará un gobierno, el gobierno que Primo de Rivera estableció fue un Directorio Militar al inicio y después se volvió un Directorio Civil el cual dio fina muchas guerras una de ellas fue la del Rif.

En 1930 la población española le exigía a su rey (Alfonso XIII) que hiciera a un lado la forma de gobierno del Primo de Rivera y continuara sugobierno como uno constitucional; se provocaron levantamientos en toda España y en 1914 tras declararse en España la segunda República Alfonso XIII decidió salir de España para evitar la Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS