Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
propósito de celebrarse este sábado el Día Internacional del Trabajador, cerca de 20 mil ciudadanos griegos salieron a marchar en rechazo a las medidas que serán anunciadas por el Gobierno en laspróximas horas para enfrentar la grave crisis económica de la nación, pero fueron dispersados con un fuerte operativo de la Policía local.

Agentes lanzaron gases lacrimógenos en el centro de Atenas ySalónica, la segunda más importante de la nación, para acabar con la movilización que pretendía cruzar la ciudad, tras alegar que existían manifestantes "violentos".

Los participantes de la marchaportaban pancartas en las que se podían leer consignas como "Trabajadores unidos, jamás serán vencidos" y "Abajo con las leyes contra los trabajadores".

La manifestación que pasó frente alParlamento y concluyó frente a la embajada de Estados Unidos, en donde se escucharon consignas como "¡Fuera la junta del FMI! (Fondo Monetario Internacional)", "Primero de Mayo rojo, el día en que lucha laclase obrera".

Esta protesta fue convocada por la Confederación General de Trabajadores (GSEE) y la Unión de Empleados Civiles (Adedy), organizaciones que anunciaron más movilizaciones durante lasemana.

Centenares de agrupaciones laborales han reafirmado que participarán en la jornada de protestas que se inició este sábado en Grecia, en rechazo a las medidas de ahorro que anunciará el Gobiernogriego.

"Hoy (las manifestaciones) han tenido un carácter simbólico, de celebración del Día del Trabajo", declaró el secretario general de Adedy, Ilias Iliópulos.

"Nos estamos preparando parala gran huelga general de 24 horas para el miércoles 5 de mayo", remarcó.

Se espera que para ese día el Gobierno griego ya haya publicado las medidas económicas que pretende aplicar ante labancarrota que amenaza al país.

De acuerdo con Iliópulos, "las medidas traerán recesión y un estancamiento de la economía".

A trascendido que las normas que anunciará el Estado corresponden a un duro...
tracking img