Grecia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Fundamentos de la psicologia en la antigua Grecia


Primeras explicaciones de la actividad psicologica

La psicología ha ido progresando en los últimos siglos y en la forma que nace lapsicología es con unos pensadores griegos haciendo preguntas como, ¿Por qué cambiamos de humor?, ¿Cómo sabemos que sabemos? ¿Qué sentimos?… etc.
El ser humano esta diseñado para creer en alguien, por ejemploen las sociedades antiguas los hombres inventaron dioses y ofrecieron sacrificios. Uno de sus dioses era el sol, lluvia, luna, estrllas … etc y cuando llegaba a ocurrir un cambio de clima ellosdeducían que su dios estaba molesto. Pero con el paso del tiempo podemos ver que no eran dioses, sino solo cambios climaticos (alteraciones) de la naturaleza. A lo que todo nos da una explicacion mas logicay sus procesos, pero eso lleva varios pasos y formas en las que se debatian para darse validez a sus teorias.

Primeras explicaciones de la actividad psicológica.

Orientación naturalistaOrientación biológica
Orientación matemática
Orientación ecléctica
Orientación humanista

Orientación naturslista

Las expresiones imterpretadas en la orientación naturalista son del medio físicoexterno. Los filósofos que se van a mencionar explican que la vida y la material eran inseparables.

Tales, uno de los sabios de la antigua Grecia, fue el que comenzó con el estudio de las matemáticasy la astronomía en la cultura griega. Tales mencionó que el la vida era por el agua, porque el expresaba que el agua es el origen de todo. Que sin el agua no se podía vivir que era indispensable parasobrevivir.

Anaximadro, decía que el principio de la vida era por medio del aire, porque es la causa de la vida en la naturaleza. Debido a que sin el aire el oxigeno para nosotros seria imposiblecontinuar viviendo.

Demócriro, explicó que la vida comienza con átomos. Los seres humanos, animales y naturaleza estan compuesto por átomos de diferentes tomaños y formas.

Heráclito, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS