Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya te hemos hablado en más de una ocasión de los procesos cruzados, así que no me extenderé en la explicación más teórica del proceso y me centraré en la parte más práctica del paso a paso enLightroom. Si tienes curiosidad por conocer con más detalle las bases teóricas, te las contamos en éste otro artículo dedicado a los procesos cruzados.
Si quieres saber cómo conseguir este mismo efecto conotros programas, en su día te enseñamos a aplicar los procesos cruzados en Photoshop, en Camera RAW y en GIMP, así que si estás más familiarizado con estas otras herramientas no te pierdas esosartículos.
Existen distintas formas de conseguir este aspecto de procesos cruzados con Lightroom. La que te traigo hoy se consigue a través de la herramienta Dividir Tonos de Lightroom.
[pic]
Laherramienta Dividir Tonos está pensada para trabajar con duotonos, y lo que vamos a hacer es una aproximación a los procesos cruzados jugando con los tonos de las iluminaciones y de las sombras.
Estaherramienta permite seleccionar dos tonalidades, una que afecta a las iluminaciones, y otra a las sombras, y los procesos cruzados se caracterizan por contar con dominantes amarillentas y verdosas.

Paso 1:Ajusta el color de las Iluminaciones

Sobre nuestra foto, y dentro del módulo Revelar, abre el panel Dividir Tonos y pulsa sobre el selector de color de Iluminaciones. Desplazándote sobre la cajade colores veremos en tiempo real cómo varía el aspecto de nuestra foto. Podemos buscar un amarillo que no sea demasiado intenso.
[pic]

Paso 2: Ajusta el color de las Sombras

Cuando estéssatisfecho con el resultado, repite la operación para las sombras, y esta vez busca un tono verdoso que tampoco esté excesivamente saturado.
[pic]

Paso 3: Ajusta los colores finales con el control deEquilibrio

Después de seleccionar los dos tonos, puedes jugar con el desplazador de Equilibrio. Te permitirá dar más importancia a los amarillos o a los verdes según lo desplaces hacia uno u otro...
tracking img