Grecia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
RESUMEN
Grecia ha ejercido durante siglos un peculiar hechizo sobre la imaginación de los hombres. Incluso en la actualidad, después de haber desechado tantas creencias y cosmologías, la visióngriega de la vida nos estimula y exalta. Los griegos desarrollaron su convencimiento de que el hombre debe ser respetado, no como instrumento de un señor omnipotente sino por sí mismos.
Grecia ha dejadoalgunas de las obras de arte y monumentos literarios más magníficos que jamás una civilización a legado a otra. La magnitud de su legado se debe al espíritu que ellos evocan, un espíritu arraigado enel convencimiento de que el hombre es un ser libre y en verdad sublime.
Los griegos observaban la ley, apreciaban el orden pero también sentían pasión por la libertad y aborrecían la corrupción y latiranía.
Pensar en Grecia es trasportarse a la Grecia antigua la que está llena de mitos y leyendas, en la que los hombres dejan de lado la mortalidad para pasar a ser grandes dioses capaces decontrolar el mundo… de tener a los pies cuanto se puede y se desea.
Grecia es sin lugar a duda, uno de las mejores civilizaciones que los seres humanos tienen el honor de presenciar, un mundo de cultura,de historia y de grandes oportunidades… con riquezas majestuosas esperando ser descubiertas.
Grecia forjó a lo largo de los siglos, una civilización asombrosa que no se desvaneció en el transcurso delos años, sino que ha sido capaz de pervivir hasta nuestros días. Sobre sus pilares hemos construido nuestra sociedad, nutriéndonos de sus conocimientos e ideas, transformándolos y reflejándolos ennumerosas manifestaciones culturales en el campo literario, artístico, filosófico, científico y lingüístico.
Es por ello el interés de acercarse a este mundo para conocer el modo de vida, lascostumbres, las creencias, la lengua, las actividades, la educación y el contexto geográfico e histórico donde se desarrolló la vida de antecesores, y ver que al estudiar el pasado somos capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS