Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señala. Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, dice que Grecia debe ser transparente. Foto: Archivo

La crisis fiscal de Grecia ha puesto en evidencia las debilidades dela unión monetaria, así como las deficiencias estructurales del euro y los límites de la propia Unión Europea (UE), destacó el diario El País.

En su edición de ayer,domingo, resaltó que Grecia, en el germen mismo del nacimiento de Europa, ha precipitado la primera gran crisis del euro y sus consecuencias aún están por ver.

Subrayó que Greciaenseñó al mundo a pensar: de la antigua Grecia arranca la tradición filosófica occidental, el intento del ser humano por explicar el mundo mediante la razón y no a través demitos y formas religiosas.

euro. El profesor de Economía de la Universidad Americana de París, Gerardo Della Parlera, explicó que "los actuales problemas están en el origenmismo del euro. Es su pecado original porque se unifica la política monetaria de los estados miembros, pero cada uno de ellos mantiene su soberanía fiscal".

El presidentedel Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, subrayó que Grecia debe corregir lo hecho en el pasado y garantizar la sinceridad de sus cuentas públicas, que seránobjeto de verificación.

"Grecia se tiene que dar cuenta de que debe corregir una trayectoria que era aberrante", declaró Trichet en una entrevista a la emisora de radiofrancesa RTL y a la cadena de televisión LCI.

Grecia volverá a centrar las reuniones de los ministros de Finanzas europeos que se celebrarán la próxima semana en Bruselas, despuésde que los líderes acordaran el jueves apoyar a este país de la zona euro, que vive una grave crisis de credibilidad debido a la mala situación de sus cuentas públicas.
tracking img