Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grecia

Grecia tuvo 2000 años de la edad de oro. La constituían las Ciudades Estado que se caracterizaban por ser competitivas donde la ciudad estado de Atenas era siempre la triunfadora. LosPersas eran los enemigos de Atenas.
En el siglo V empezó la pasión por la perfección; construyeron edificios.
Pericles era el líder de los atenienses, construyo el Partenón, fue el primero en cobrarimpuestos en la cuidad para la seguridad. También propuso que los ciudadanos tenían derecho a participar en la política. Treinta mil hombres ciudadanos podían votar.
Hipócrates fue el padre de lamedicina.
Grecia se caracterizaba por tener multiplicidad de dioses.
La acrópolis era el templo de Atenea. En sus afueras se realizaban los sacrificios ya que si lo realizaban adentro del templo estese podría ensuciar.
Poseidón era el dios que originaba las tormentas en el mar; los griegos creían que si se ofendía a un dios ellos los podían castigar.
Los griegos adoraban a Apolo con poesías,sacrificaban cabras para ofrecerle a Apolo. En el templo de Apolo era donde se daba el Oráculo, los ciudadanos preguntaban al oráculo el futuro; los sacerdotes eran los que interpretaban a las mujeresque bebían algún tipo de droga para que pudieran decir el Oráculo.
En Delfos las mujeres adoraban al dios Dionisio quien era el dios de todos los placeres, el del vino. Pero estas mujeres eranjuzgadas por ser mujeres liberadas. Este tipo de adoración era privado en sus comienzos, pero se convirtieron en públicas.
En 1928 en el Mar Egeo unos marinos encontraron una estatua griega clásica, eraPoseidón el dios griego del mar; los cristianos la habían robado.
Otro detalle de los griegos fue el contemplar a los jóvenes con cuerpo bello e inteligentes. Tanto fue el elogio por la desnudes querealizaban los juegos olímpicos desnudos. En estos juegos el vencedor ganaba coronas de opio, gozaban también de una buena pensión alimenticia para toda su vida; antes de iniciar los participantes...
tracking img