Grecia

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
BANDERA DE GRECIA
La bandera de Grecia está compuesta por nueve franjas horizontales de idénticas dimensiones de colores azul y blanco que se alternan, siendo la franja situada en la parte superior de la bandera de color azul. En el ángulo superior más próximo al mástil se sitúa un cuadrado azul con una cruz blanca que es símbolo de la Iglesia Ortodoxa Griega.
Las nueve franjas representan elnúmero de sílabas de la frase "Έλευθερία ή Θάνατος" (E-lef-the-rì-a i Thà-na-tos) que significa “libertad o muerte”, que es el lema nacional.

MONEDA DE GRECIA
Las monedas fueron inventadas en el reino de Lidia, en lo que hoy es el noroeste de Turquía, hacia el 620 a. C. (fueron inventadas independientemente en Grecia hacia el 600 a. C.). Las monedas prontose extendieron a las polis (ciudades estado) independientes deJonia en la costa egea,y desde allí al resto del mundo griego, el cual se extendía en aquella época desde el mar Negro hasta Sicilia y elsur de Italia.
La historia de las antiguas monedas griegas puede dividirse (como en otras formas de arte griego), en tres periodos, el arcaico, el clásico y el helenístico.
El periodo arcaico seextiende desde la introducción de la moneda en el mundo griego sobre el 600 a. C. hasta las Guerras Médicassobre el 480 a. C.
El periodo clásico comenzó al terminar el anterior y terminó con las conquistas de Alejandro Magno sobre el 330 a. C., en que empezó el periodo helenístico, llegando hasta la absorción romana del mundo griego en el siglo I a. C. las ciudades griegas continuaron acuñandomoneda durante varios siglos más bajo gobierno romano, son las llamadas monedas provinciales romanas.

PRODUCTOS QUE EXPORTA



Peces
Tabaco
Algodón
Pieles
Bebidas alcohólicas
Trigo
Cebada
Maíz y frutas
FLORA Y FAUNA
Flora:
El 50% de Grecia estácubierta por bosques con vegetación, que varía desde coníferas alpinas a la vegetación mediterránea. Según WWF, el territorio de Grecia se reparte entre ocho ecorregiones diferentes:
Bosque templado de frondosas
Bosque mixto balcánico en las tierras bajas del norte.
Bosque mixto de los montes Ródope en las montañas de la frontera con Bulgaria.
Bosque mediterráneo
Bosque caducifolio deIliria en el extremo noroeste.
Bosque mixto de los montes Pindo en los montes Pindo.
Bosque mediterráneo de Creta en Creta.
Bosque esclerófilo y mixto del Egeo y Turquía occidental en el resto del país.
Fauna:
Focas, tortugas y otra fauna marina exótica vive en los mares alrededor de Grecia, mientras que los bosques griegos proveen un ecosistema para los últimos osos pardos, linces,lobosgrises, corzos, cabra bezoar, zorros y jabalíes.


COORDENADAS GEOGRAFICAS DE ATENAS Y SALONICA

Coordenadas: 38°0′0″N 23°43′0″E Coordenadas: 40°37′0″N 22°57′0″E
Altitud Maxima 338 msnm Altitud: 20 msnm


MAPA GEOGRAFICO








PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS
 La economía de Grecia estuvo muy influida por su situación geográfica, en plena cuencade mar Mediterráneo. El clima mediterráneo no es propicio para desarrollar una rica agricultura al estilo de la de Mesopotamia o Egipto.
A esta dificultad se añadió la peculiaridad del terreno, muy montañoso. Grecia contaba con escasas tierras fértiles para el cultivo, que estuvo basado fundamentalmente en los cereales(trigo y cebada), la vid (para la elaboración de vino) y el olivo. Éstos secomplementaron con productos hortofrutícolas.
La ganadería suplementaba las actividades agrícolas. Se criaban fundamentalmente cabras, ovejas y cerdos. También bueyes y caballos.

Especial relevancia alcanzó la artesanía. Los griegos fueron especialistas en la fabricación de determinados artículos, como los de metal(armas, armaduras). Pero sobre todos destacó uno: la cerámica. Ésta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS