Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTÓBAL MAGALLANES JARA
Nació en Totaltiche, Jal. (Arquidiócesis de Guadalajara), el 30de julio de 1869. Párroco de su tierra natal.
Sacerdote de fe ardiente, prudente director de sus hermanos sacerdotes y pastor lleno de celo que se entregó a la promoción humana y cristiana de sus feligreses. Misionero entre los indígenas huicholes y ferviente propagador del Rosario a la Santísima VirgenMaría. Las vocaciones sacerdotales eran la parte más cuidada de su viña. Cuando los perseguidores de la Iglesia clausuraron el Seminario de Guadalajara, él se ofreció para fundar en su parroquia un Seminario con el fin de proteger, orientar y formar a los futuros sacerdotes y logró abundante cosecha. El 25 de mayo de 1927 fue fusilado en Colotlán, Jal. (Diócesis de Zacatecas). Frente al verdugoconfortó a su ministro y compañero de martirio, Padre Agustín Caloca, diciéndole: «Tranquilízate, hijo, sólo un momento y después el cielo». Luego dirigiéndose a la tropa, exclamó: «Yo muero inocente, y pido a Dios que mi sangre sirva para la unión de mis hermanos mexicanos».
San David Galván Bermúdez
Nació en Guadalajara el 29 de enero de 1881. A los 14 años ingresó al seminario de Guadalajara y secaracterizó por su buen aprovechamiento pero empezó a tener una vida disipada por lo que dejo el seminario. Después de un año de dura prueba volvió al seminario donde cambió completamente. Fue ordenado sacerdote en 1909 y se desempeñó como maestro del seminario diocesano desde antes de ser ordenado.
Durante la revolución carrancista fue apresado por ser sacerdote y conducido a Guadalajara,finalmente se le puso en libertad. El 30 de enero de 1915 hubo en el centro de Guadalajara un enfrentamiento entre villistas y carrancistas, y en las calles quedaron tirados gran cantidad de heridos y muertos. Al enterarse el P. Galván, buscó un compañero que le ayudara (el p. Araiza) y se fueron a auxiliar a los caídos. En el camino un grupo de militares los prendieron y los llevaron ante el tenientecoronel Enrique Vera, quien ordenó que los fusilaran.
Fue beatificado el 22 de noviembre de 1992 y canonizado el 21 de mayo del 2000 por Su Santidad el Papa Juan Pablo II.
| JOSÉ ISABEL FLORES VARELANació en Santa María de la Paz, de la parroquia de San Juan Bautista del Teúl, Zac. (Arquidiócesis de Guadalajara), el 28 de noviembre de 1866. Capellán de Matatlán, de la parroquia deZapotlanejo, Jal. (Arquidiócesis de Guadalajara). Por 26 años derramó la caridad de su ministerio en esa capellanía, siendo para todos un padre bondadoso y abnegado que los edificó con su pobreza, su espíritu de sacrificio, su piedad y su sabiduría. Un antiguo compañero, a quien el Padre Flores había protegido, lo denunció ante el cacique de Zapotlanejo y fue apresado el 18 de junio de 1927, cuando seencaminaba a una ranchería para celebrar la Eucaristía. Fue encerrado en un lugar degradante, atado y maltratado; el cacique le hizo escuchar música al mismo tiempo que le ofrecía: «Oye, qué bonita música, si afirmas acatando las leyes, te dejo en libertad». Sin alterarse, el mártir le expresó: «Yo voy a oír una música mejor en el cielo». El Padre José Isabel cumplía la palabra expresada varias veces:«Antes morir que fallarle a Dios». El 21 de junio de 1927 fue conducido, en la noche, al camposanto de Zapotlanejo. Intentaron ahorcarlo pero no pudieron. Ordenó el jefe que le dispararan, pero el soldado, que reconoció al sacerdote que lo había bautizado, se negó a hacerlo, entonces enfurecido el verdugo asesinó al soldado. Misteriosamente las armas no hicieron fuego contra el Padre Flores por loque uno de aquellos asesinos sacó un gran cuchillo y degolló al valeroso mártir. |
|
AGUSTÍN CALOCA CORTÉS
Nació en San Juan Bautista del Teúl, Zac. (Arquidiócesis de Guadalajara), el 5 de mayo de 1898. Ministro en la parroquia de Totatiche y Prefecto del Seminario Auxiliar establecido en la misma población, para quienes fue un modelo de pureza sacerdotal. Fue hecho prisionero después de...
tracking img