Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para: Grecia

Te escribo esta carta para decirte muchas cosas que en todo este periodo que estado en lima estudiando en la ucv he aprendido e me he podido dar cuenta de muchas cosas de la vida ylo que hoy representa para mí.

He aprendido que no siempre la verdad es universal y eterna ya que la verdad varia dependiendo el uso que uno lo emplea y de los cambios que se presentan en todos losaspectos, por lo tanto si existe una verdad absoluta como lo dice MALEBRANCHE “El orden objetivo es ideal, las ideas existen en un mundo aparte, "el mundo ideal" (platonismo), que se sitúa en laMente divina. Vemos la extensión "ideal" en Dios y a la vez vemos la existencia y naturaleza infinita de Dios. Por lo tanto, la evidencia de la verdad es la evidencia de Dios. El hombre conoce al Serinfinito porque conoce verdades objetivas. Tiene una idea tan alta de la verdad que la considera absoluta. Si algo es verdad lo es eternamente. En consecuencia, todas las verdades que la razón adquiere,como las matemáticas, por ejemplo, son indicio del acceso que la razón tiene al Ser absoluto”.

Pero no todo sobre la verdad va ser absoluta como lo afirma ENGELS “La verdad y el error, como todaslas determinaciones del pensamiento que son opuestas radicalmente, no tienen valor absoluto, sino en muy estrechos límites,… Cuando transportamos, fuera de este limitado orden circunscripto, laantítesis de verdad y error, ésta se hace relativa y no puede utilizarse en el lenguaje riguroso de la ciencia, y si tratamos de aplicarla fuera de ese orden, dándole un valor absoluto, nuestro fracaso escompleto, pues los dos polos de la antítesis se convierten en sus contrarios: la verdad deviene error, y el error, verdad” , por ejemplo; si en el Perú es de día en china es de noche cual es la verdadentonces la verdad no es absoluta en todo caso.

Pero también conocí otra postura como la de PROTAGORAS ponía en duda la capacidad del hombre de alcanzar la verdad universal y objetiva. “Como cada...
tracking img