Grecia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
GUÍA PARA LLEGAR A LA FELICIDAD

¿Cómo podemos nosotros, en medio de este insensible mundo, que piensa que, las cosas materiales valen más que una persona y que por medio de guerras llegaremosalgún día a lograr la paz, alcanzar esa tan anhelada felicidad?
Por medio del análisis realizado en el libro Ética para Amador, de Fernando savater y a través del pensamiento de un filósofo, se dará aconocer los hábitos o formas de obrar que cada uno debe tener respecto a sí mismo y a la sociedad, con el fin de lograr lo que el autor quiso transmitir.
Hoy en día, el significado para muchaspersonas de “darse la buena vida”, es ser alguien superficial, tener mucho dinero y, con este, darle solución a los problemas que se nos generan en nuestro diario vivir, quizás por obrar de formaerrónea.
Conseguir la felicidad no es nada fácil, debemos comenzar primero por darnos cuenta de los errores que cometemos y saber afrontarlos. Nuestro comportamiento hacia los demás es fundamental,debemos tratarlos como queremos que nos traten (Humanidad). Los placeres y el darle gusto a nuestro cuerpo es algo natural, y que, por medio de este, podemos disfrutar el presente y construir un futuro quenos brinde felicidad. También, tenemos que elegir un gobierno que sea uniforme en las decisiones que toma, que su dinero no se despilfarre en armas para la guerra, sabiendo que el pueblo muere dehambre y necesita de su ayuda.
En nuestra vida Hay que saber lo que uno quiere y sentirse bien con sigo mismo. Lo que consideramos que es malo, es lo que no nos deja avanzar y darnos la buena vida. Somoshumanos, podemos equivocarnos y por eso tenemos remordimientos, porque nos damos cuenta de que hemos obrado en contra de lo que en realidad queremos.
”La buena vida no es algo general, fabricado enserie, sino que sólo existe a la medida. Cada cual debe ir inventándosela de acuerdo con su individualidad, única, irrepetible… y frágil”.
Según el pensamiento de San Agustín, el hombre obtiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS