Grecia

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Grecia
1-La cultura griega se desarrollo en el extremo noroeste del mediterráneo, en los territorios que hoy ocupa Grecia, en las costas de Asia menor que es actualmente conocida como Turquía y en varias islas como Creta, Chipre, Rodas y Sicilia o Italia .Antes de que los primeros griegos llegaran a esta zona, en Creta ya había existido una civilización}. El pueblo cretense era pacifico denavegantes que entraron en contacto con Egipto y Medio oriente y cuya capital era Cnossos.

2- Los helenos o griegos no solo dominaron el área que antes ocupaban los cretenses y los micénicos, sino que extendieron su influencia a territorios lejanos como Sicilia y la península Ibérica. Además de ser notables navegantes y hábiles guerreros, desarrollaron diversas áreas del saber como:filosofía, historia, música y geografía entre otras. Muchos de estos conocimientos se mantuvieron por mucho tiempo, por lo cual se considera que son los padres de la cultura occidental.

3-Algunos de los dioses griegos son:
* Afrodita: la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como la diosa del amor.
*Zeus: padre de los dioses y los hombres, que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal. Era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo.
* Poseidón: es el dios del mar, las tormentas y, como Agitador de la Tierra y de los terremotos. Poseidón tuvo muchos hijosy fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea. Le fue dedicado un himno homérico.
* Eros: era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero se dice que fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en elcumpleaños de Afrodita.
* Morfeo: es el dios de los sueños, es el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche, su madre), o por Hipnos con Pasítea. Era representado con alas que batía rápida y silenciosamente, permitiéndole ir volando velozmente a cualquier rincón de la Tierra. Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían y deadoptar una apariencia humana para aparecer en ellos.
* Hermes: es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos. Hijo de Zeus y la pléyade Maya.4-Vestiment El traje ordinario en la Antigua Grecia constaba de dos piezas:
* La inferior, el quitón, era una túnica, por lo común, sin mangas que llegaba hasta las rodillas y se ceñía a la cintura.
* La superior, el himatión, consistía en una especie de manto rectangular que se echaba sobre el hombro izquierdo y se recogía por el lado opuesto, dejando ordinariamente libre en sus movimientos elbrazo de esta parte; y cuando se iba de viaje o de guerra se cambiaba el himatión por la clámide, capa rectangular en tres de sus lados y algo circular en la parte que rodeaba el cuello, más corta que el manto y abrochada con fíbula sobre el hombro derecho

5- El ejercito espartano
Este poder terrestre de Esparta se basaba en primer lugar en un sistema educativo desde la infancia totalmenteorientada a la preparación para la guerra.
De los 16 a los 20 años el adolescente se convertía en Irene de primer, segundo, tercer o cuarto año. El «irenado» correspondía a la efebía ática, con la diferencia de que ésta era más breve, dos años tan sólo.
A los 20 años todo espartano se incorporaba al ejército activo, pero su formación militar no había finalizado. La educación de los espartanos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS