Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte: Entre todas las civilizaciones que se desarrollaron en la cuenca del Mediterráneo, el más “artista” de los pueblos antiguos fue el griego. El arte griego ha merecido el título de “ArteClásico. Es un arte lleno de sinceridad, de nobleza, de fuerza y delicadeza. Y nos revela una raza brillantemente dotada, de carácter ponderado, reflexivo y enérgico, en posesión de un gusto delicado ysevero al mismo tiempo.
Los períodos del arte griego son:
Período geométrico.
Fase orientalizante.
Período arcaico.
Período clásico.
Período helenístico.
Atavíos Corporales: Consistía en una Túnicalarga, sujeta por un cinturón, y en los hombros por una fíbula y capa que se envolvía al cuerpo, hecha de una sola pieza de tela, sujeta en ciertas ocasiones con una esclavina que servían para hombresy mujeres. El calzado era de sandalias. Y algunas mujeres utilizaban una especie de tacón. Las joyas estaban reservadas a las mujeres que llevaban collares, pulseras, pendientes y aros en laspiernas.
Escritura: La cultura griega se escribió y transmitió también en rollos de papiro. Fue precisamente enGrecia donde el libro adquirió por primera vez su verdadera dimensión, debido principalmente a la aparición de la escritura alfabética, procedente de los fenicios, que facilitaba en gran medida latécnica de escribir, y a la democracia griega. En cuanto a la forma de escribir, los griegos en época clásica generalizaron la escritura de izquierda a derecha.Cerámica: Nacida en el Oriente Próximo, el arte de la cerámica alcanzó en la Antigua Grecia un alto nivel de calidad artística. Se conservan numerosos ejemplares de vasos yprobablemente representa una parte ínfima de la producción: más de 50.000 vasos provenientes de Atenas subsisten.
Arquitectura:...
tracking img