Green box- luis de garrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Green Box, la Vivienda-Jardín sostenible del Futuro
El arquitecto Luis de Garrido presenta su último prototipo de vivienda sostenible, Green Box, en la ciudad de New York (martes 21 de abril, Museo Glasshouse, Chelsea Arts Tower, 545 West 25th Street). La vivienda se construirá en Barcelona con motivo de la Feria Internacional de la Construcción Construmat 2009 (se presenta el lunes 20 de abril,y se exhibe del 20 al 25 de abril, en el Recinto Gran Via. Palacio 1. Av. Joan Carles I, 58. Fira Catalunya. Barcelona).

Green Box es la primera Vivienda-Jardín modular, prefabricada, reutilizable, transportable, con ciclo de vida infinito, bioclimática, con un consumo energético cero, y que no genera residuos.

Debido a sus avanzadas características Green Box se construirá tan solo en 15días (del 4 al 19 de abril), y el proceso podrá verse en tiempo real en internet.

El edificio incluye en su interior una Exposición Multimedia de Proyectos de Arquitectura Sostenible y Vivienda Social Sostenible, de Luis de Garrido ("Arquitecto del año 2008" por la ISBA) "Naturalezas Artificiales VI".
Innovaciones mas destacadas en Green Box

Ciclo de vida infinito
Todos los componentes deGreen Box han sido diseñados para montarse en seco a base de tronillos, clavos y por presión. De este modo se pueden extraer fácilmente del edificio, para poder ser reparados, reutilizados o restituidos. De este modo, el edificio puede perdurar hasta el infinito, con muy bajo consumo energético.

Transportabilidad. Por piezas independientes
El conjunto de elementos de Green Box (incluso eljardín inclinado y el jardín vertical) ha sido diseñado para que se pueda montar y desmontar fácilmente, y de forma indefinida. Por este motivo, estos elementos se pueden transportar a cualquier lugar, para montarse fácilmente (en menos de una semana) tantas veces como sea necesario.

Eliminación absoluta de residuos
Los componentes de Green Box han sido realizados en fábrica, sin generar residuoalguno. Del mismo modo, se monta sin generar residuos, y se desmonta sin generar residuos. Las claves del logro son: la industrialización absoluta, el diseño de los sistemas de ensamblado, y el sistema compositivo empleado en el diseño del conjunto arquitectónico.

Flexibilidad extrema
Debido a su diseño, Green Box puede ampliarse, reducirse, o incluso adoptar otros tipo de configuraciónarquitectónica. Del mismo modo, el interior de Green Box es diáfano, y ha sido diseñado para adoptar cualquier distribución posible de compartimentación y reconfiguración espacial.

Industrialización total
Todos los componentes de Green Box han sido realizados en fábricas diferentes. Estos componentes se han ensamblado en la ubicación del edificio, obteniendo el edificio. Ni un solo componente se harealizado "in situ". Por supuesto, esto obliga a la realización de un buen proyecto arquitectónico.

Alto grado de bioclimatismo
Green Box ha sido diseñado para tener el mejor comportamiento bioclimático posible. Es decir, que el edificio se caliente al máximo, por si mismo, en invierno, y se refresque al máximo, por si mismo, en verano. Todo ello, sin necesidad de aparatos. Simplemente por sudiseño arquitectónico y sin ningún coste adicional.

Autosuficiencia energética
Green Box tiene un consumo energético cero de energías convencionales.

Green Box se calienta en invierno por medio de la combinación de 3 sistemas diferentes:
1. Correcto diseño bioclimático
2. Incorporación de un sistema de captores solares térmicos
(para el A.C.S. y la calefacción por suelo radiante)
3.Incorporación de un económico e ingenioso sistema arquitectónico de energía geotérmica.

Del mismo modo, Green Box se refresca en verano por medio de la combinación de 2 sistemas diferentes:
1. Correcto diseño bioclimático
2. Incorporación de un económico e ingenioso sistema arquitectónico de energía geotérmica.

La iluminación de extraordinario bajo consumo (leds), y los electrodomésticos...
tracking img