Green computing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4858 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN CENTROS DE COMPUTO

TECNOLOGÍAS VERDES

REALIZADO POR:
EDUARDO HERRERA ARIAS.
.

PROFESOR
MBA. Melvin Fernández

I CUATRIMESTRE 2010

Tabla de contenido
1. Concepto 5
2. Orígenes 5
3. Situación actual tecnologías. 5
4. Administración de la energía 8
4.1. Ahorro aires acondicionados. 9
4.3. Ahorro energético iluminación. 11
4.4. Otras consideraciones en el ahorro de energía13
5. Materiales reciclables 14
6. Tecnologías verdes 16
6.1. Servidores eficientes en consumo de energía 16
6.2. Remplazo de CRT´s 16
6.3. Virtualización 16
6.4. Cliente / Servidor 17
6.5. Redes informáticas, Computación en nube 17
6.6. Tele trabajo 18
7. Conclusión 19
8. Recomendaciones 20
9. Bibliografia 20

Introducción
Debido a que el apetito mundial de energía está superando laproducción de recursos renovables y no renovables. El mundo está demasiado poblado para escapar de los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero, la eliminación de los residuos electrónicos y los métodos de producción de tóxicos. Debido a las TIC es a la vez parte del problema y la clave de la solución. Para prosperar se requiere la combinación de responsabilidad social, el usointeligente de los recursos y la innovación tecnológica.
Dentro de este concepto, la idea no es solamente identificar las principales tecnologías basándose en su consumo energético o menor producción de desechos ambientales, sino buscar mejores prácticas en este ámbito, así como en el desarrollo de productos informáticos ecológicos y promover el reciclaje de los componentes utilizados por los equipos decómputo.

Resumen Ejecutivo
Con este término inglés se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando la obtención de un desarrollo sostenible con el ambiente identificando las principales tecnologías consumidoras de energía y productores de desperdicios ambientales

Dentro de este concepto, la idea no essolamente identificar las principales tecnologías basándose en su consumo energético o menor producción de desechos ambientales, sino buscar mejores prácticas en este ámbito, así como en el desarrollo de productos informáticos ecológicos y promover el reciclaje de los componentes utilizados por los equipos de cómputo.
Surge a raíz de:
* En la informática se desperdicia una cantidad importantede energía.
* No solo se consume energía, sino también la refrigeración.
* Porcada MW de consumo en computo se consumen 0.7 en refrigeración.
* La unión Europea afirma que al menos es necesaria una reducción de entre un 15% y el 30% de aui al 2012.
Soluciones al problema:
* Investigar tecnologías más eficientes.
* Microprocesadores y almacenamiento más eficiente
*Estaciones de trabajo que cumplan con estándares EPEAT (El programa EPEAT (en inglés) tiene como fin permitir a los compradores de los sectores públicos y privados evaluar, comparar y seleccionar las computadoras portátiles y de escritorio y monitores basándose en sus atributos medioambientales).
* Virtualizacion
* Software como un servicio
* Remplazo de CRT´s
* Cliente / Servidor
* Teletrabajo



1. Concepto

Green Computing hace refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando la obtención de un desarrollo sostenible con el ambiente.
Su objetivo es identificar a las principales tecnologías consumidoras de energía y productores de desperdicios ambientales con el fin de promover elreciclaje y el ahorra de recursos computacionales y ofrecer alternativas de desarrollo de productos informáticos ecológicos que contribuyan a la reducción en el consumo de energía o emisión de dióxido de carbono
2. Orígenes

Para muchos es una tendencia nueva, pero esta comenzó en la época de los 90 después de que la agencia de protección ambienta (EPA, por sus siglas en ingles), desarrollara...
tracking img