Green day

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incumplimiento de las obligaciones
Para el caso de que las obligaciones no se cumplan, la ley establece una serie de supuestos jurídicos:
El estado de mora y el concepto de daños y prejuicios en caso de incumplimiento.
El estado de mora es la situación jurídica en la que se encuentra el deudor cuando ha percibido por el acreedor para que cumpla, no lo hace.
El deudor moroso esta obligado alpago de los denominados daños y perjuicios.
El daño es la perdida a menos cabo que sufre una persona en su patrimonio por la falta de cumplimiento de una obligación y perjuicio es la privación de cualquier ganancia lícita que debería haberse obtenido para el cumplimiento de la obligación.

La evicción.- saneamiento para el caso de la misma.
Hay evicción cuando el que adquirió una cosa esprivado de todo o parte de ella por sentencia que cause ejecutoria en razón de algún derecho anterior a la adquisición.
Saneamiento.- es la obligación que tiene el que transfiere una cosa de asegurar a satisfacción del adquiriente que no le sobrevendrá ningún daño y en caso de que sobreviniese, defender sus derechos contra terceros.

Actos celebrados en fraude de acreedores y de la simulación
Elacto celebrado por un deudor en perjuicio de su acreedor (acto fraudulento) puede anularse a petición de este si del acto resulta la insolvencia del deudor.
La simulación.- existe cuando las partes declaran o confiesan falsamente lo que en realidad no ha pasado o no se ha convenido entre ellos, la simulación es absoluta cuando nada tiene de real y relativa cuando un acto jurídico se le da unafalsa apariencia que oculta su carácter.

La transmisión de las obligaciones
Cuando una obligación ha sido creada pasan dos cosas: que se extinga o se transmita.
Las obligaciones pueden transmitirse por causa de muerte, como el caso de la herencia, pero también pueden en vida, eso se llama transmisión entre vivos y son 3 formas:
Sesión de derechos. Es cuando el acreedor transfiere a otrolos derechos que tiene para con su deudor, el acreedor puede ceder su derecho a un 3ro sin el conocimiento de un deudor amenos de que la sesión este prohibida por la ley que se haya convenido no hacerla o que la naturaleza del derecho no lo permita.

Sesión de deudas.- consiste en que una persona sustituya a otra en su calidad de deudor se requiere que el acreedor consienta expresa o tácitamente.Subrogación.- tiene interés en que una obligación se cumpla para que el acreedor se sustituya en lugar de este.

Modos de extinción o extinguir las obligaciones
Pago: es el modo natural de extinguir las obligaciones, consiste en cumplir por parte del deudor cuando la obligación contraída es liquidada.
Dación en pago.- consiste en que el deudor de al acreedor una cosa distinta a la que debiódarle en pago, es necesario el consentimiento del acreedor para que la obligación se extinga.
Compensación.- tiene lugar cuando en dos personas se reúnen recíprocamente las cualidades de deudor y acreedor, es decir, se deben mutuamente.
Remisión.- remitir la deuda es lo mismo que perdonarla, cualquiera puede renunciar a su derecho y remitir en todo o en parte las prestaciones que le son debidasexcepto aquellas cosas en que la ley lo prohíbe.
Novación.- se da cuando las partes interesadas en un contrato, lo alteran sustancialmente, sustituyendo una obligación nueva, o la antigua, la novación nunca se presume debe contestar expresamente.
Perdida de la cosa.- la obligación se extingue cuando la cosa, materia de la misma, se ha perdido o ha sufrido algún daño tan grave que a juicio peritosno puede emplearse en el uso o que naturalmente estaba destinada, el deudor cumple indemnizando al acreedor con el valor legitimo de ello.
Extintivo.- nos referimos a la denominada prescripción negativa o distintiva de derechos, es decir, cuando transcurrido el tiempo o termino señalado por la ley el acreedor no ejercita sus derechos.
Nulidad.- cuando los actos no cumplen con los requisitos...
tracking img