Green day

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GREEN DAY
La historia de Green Day comienza en Berkeley, California, en 1983, cuando dos jóvenes amigos llamados Billie Joe Armstrong (Billie Joe) y Michael Pritchard (Mike Dirnt), forman su primer grupo de música, llamado Sweet children. Por aquel entonces apenas contaban 14 años.
En 1989 se une al dúo el batería Al Sobrante y Sweet Children cambia su nombre por el de Green Day. Ese mismo año,Green Day edita su primer disco con una compañía independiente. El título del trabajo era “1.000 Hours”, que fue bien recibido en los ambientes punk. Poco tiempo después Sobrante es reemplazado por otro batería, John Kiftmeyer. Con él, Green Day publica en 1990 su primer álbum, "1039/Smooth". Un nuevo cambio en la batería deja a Tre Cool al mando de dicho instrumento.
En 1992 Green Day publica"Kerplunk". El éxito de este trabajo hace que las grandes multinacionales de la discografía se fijen en el grupo. Tras firmar por la compañía Reprise (una filial de Warner), publican en 1994 el álbum "Dookie".
Con el sencillo "Longview" y gracias a la enorme promoción de la MTV, los Green Day consiguen auparse a los primeros puestos de las listas de ventas en Estados Unidos. "Basket Case", elsegundo tema extraído del álbum, se mantiene como número uno durante cinco semanas seguidas. El video de "Basket Case" fue merecedor del título de "Video del año 94", por la MTV. Ese mismo año Green Day participa en el "Woodstock 94", lo que aumentó aún más la popularidad del grupo.
En 1995 los Green Day publican un nuevo álbum, titulado "Insomniac", con el que vuelven a ser número uno en las listasamericanas con el tema "J.A.R". El título del tema eran las iniciales de un amigo de Mike que había muerto hacía poco. Tras una agotadora promoción del disco, el grupo decide suspender una gira prevista por Europa para tomarse un descanso.
Tras dos años de silencio, Green Day publica "Nimrod", un álbum que destaca por el cambio de estilo del grupo y por la incorporación de nuevos ritmos einstrumentos. Este álbum incluye la primera canción totalmente instrumental de Green Day, "Last Ride In". De este mismo álbum es la también instrumental "Espionaje", que formaba parte de la banda sonora de la película "Austin Powers".
El 2 de octubre de 2000 editaron "Warning", probablemente el disco más comercial de Green Day. Se trataba de un disco con 12 temas con títulos trasgresores como "Blood,sex & booze", "Churh on sunday", "Fashion victim", "Deadbeat", "Minority" o "Macy's day parade", entre otros.
En el 2001 aparece el primer recopilatorio de Green Day, titulado "International superhits!", en el que se incluyen 19 grandes éxitos del grupo californiano.
En 2002 aparece "Shenanigans", un álbum recopilatorio de rarezas y caras B, donde se incluyen varios temas inéditos y alguna delas canciones descartadas en anteriores discos. El álbum incluye dos versiones de temas de The Kinks y de The Ramones.
En el 2004 American Idiot es su primer disco de estudio desde Warning (2000); y han seleccionado entre 35 canciones grabadas. Producido por Rob Cavallo (Eric Clapton, Phil Collins, Fleetwood Mac, Michelle Branch).
El single adelanto lleva por título el mismo nombre que el disco,American Idiot, es una ácida crítica de la sociedad americana. El título es un juego de palabras con American Idol, el equivalente estadounidense de los programas de TV que descubren nuevos cantantes y artistas.
"Es nuestro álbum más ambicioso hasta la fecha" dice Billie Joe Armstrong.
El disco cuenta con 13 temas y tiene carácter conceptual. Se narra a través de sus canciones la historia dedos personajes, St. Jimmy y una chica sin nombre (Whatsername) que viven en un clima político bastante candente. "Quería intentar encontrar alguna relación humana entre las partes del disco. Gran parte de la idea viene de intentar relacionarte con gente diferente, pero rodeados de un caos absoluto... No quería que la gente sintiera que le digo lo que tiene que hacer, como si fuera un político de...
tracking img