Green Day

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Green Day es un trío estadounidense formado fundamentalmente por tres componentes principales: Billie Joe Armstrong en guitarras y voz líder, Mike Dirnt en bajo y coros y Tré Cool en batería. Elgrupo oriundo de Oakland, California se gesto prematuramente en 1987 bajo el nombre de Sweet Children, pero fue recién en 1989 cuando cambiaron al nombre actual y se incorporo el baterista Tré Cool, comomiembro permanente en reemplazo de John Kiffmeyer.

Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio donde frecuentaban las bandas de punk rock. Sus primerísimas publicacionesse realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout!, gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos, se obtuvo una importante base de fans. Algunos añosdespués, en 1994 el conjunto firmó con Reprise Records, con este sello lanzaron el aclamado Dookie,3 con este nuevo álbum el conjunto llevó el sonido de finales de la década de 1970 a la nueva generación,además, el álbum se convirtió en un éxito internacional y llegó a vender más de 10 millones de copias en los Estados Unidos y 16 millones en todo el mundo.4 Green Day fue acreditado ampliamente junto aotras bandas como The Offspring y Rancid, por la popularización y el re-nacimiento de los intereses principales en el punk rock en los Estados Unidos, como de la cultura misma,5 6 las masivas ventasprodujeron la apertura de una ola de grupos neo punk y punk metal. Diez años después muchos de esos conjuntos se encuentran inactivos o disueltos, mientras que Green Day sigue en plena vanguardiamusical con las ópera rock American Idiot de 2004 y 21st Century Breakdown de 2009, ambas con un Premio Grammy al mejor álbum de rock.

El conjunto estadounidense ha vendido más de 65 millones de discosen todo el mundo y 22 millones solo en su país.7 8 El grupo ha ganado cuatro premios Grammy: Mejor Álbum Alternativo por Dookie, Mejor Álbum de Rock por American Idiot, Grabación del Año por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green day
  • green day
  • Green day
  • Green Day
  • green day
  • Green day
  • Green Day
  • Green day

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS