Green day

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° A tu juicio ¿Cuál es el sentido de la metáfora del sorpresivo anuncio de la muerte del rey y la posterior reacción de este? Fundamenta.
El sentido de la metáfora ante el anuncio de la muerte delrey, es como a cualquier persona le puede tocar este tema, cuando tal vez la vida te permite conocer tu final y estar conciente de aquello, y la reacción del rey es la natural en todos nosotros. Unejemplo es cuando alguien es detectado de alguna enfermedad Terminal o sufre un grave accidente, siendo a un plazo largo o corto desde el momento que se sabe hasta el momento del final, la reacción esigual ya que nadie desea morir y como el rey declara en el texto que tiene muchos años mas por vivir, nosotros igual solo vivimos sin pensar en que todo puede cambiar en cualquier momento.

2°¿Cuales son los elementos que más te llamaron la atención de este fragmento? ¿Que reflexiones te surgen a partir de la lectura?
Los dos elementos que más me llamaron la atención fueron el buen uso de lametáfora y la trama, ya que juntos se complementan y hacen una lectura interesante y entretenida.
A partir de la lectura surgen varias reflexiones , tales como la cuestión del tiempo , ya que se ve comoel rey se desespera al saber de su muerte y saber que no podrá realizar muchas cosas , axial mismo nosotros deberías vivir el día a día , no con miedo , pero si teniendo en cuenta que nadie sabe quepodrá pasar el día de mañana ; otra cuestión es sobre como vivir, ya que el rey solo dice que vivió descuidando su ‘’entrenamiento’’ lo que a nosotros podría aplicarse sobre como cuidamos nuestrasvidas , ya sea preocupándonos de neutras saluda medica o siendo precavidos en diferente situaciones. El ‘’ego’’ del rey es otro tema , el se creía prácticamente inmortal , cuando en realidad todos somoshumanos y todos fallecemos en algún momento , y nosotros no deberíamos desafiar la vida como el rey , mas bien debemos cuidarla y apreciarla.

3° Lonesco plantea un personaje desesperado hacia el...
tracking img