green day

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Efectos terapeuticos de la Marihuana

El cannabis ha sido utilizado profusamente desde la antigüedad en continentes como Asia y Africa para combatir diversos males, si bien su valor comercial y terapéutico no fue reconocido y utilizado en los Estados Unidos hasta principios del siglo XX. Tras su prohibición en 1937, actualmente se debate la legalización debido a sus posibles usos medicinales.Los usos medicinales de la marihuana
Los datos que apoyan el uso terapéutico del cannabis son anecdóticos. Aunque los especialistas insisten en la necesidad de estudios controlados, será poco probable que en el futuro esas investigaciones acaben llevándose a cabo.

Glaucoma
La marihuana reduce la presión intraocular, aliviando el dolor y frenando el proceso degenerativo. El galucomasupone una razón muy importante de ceguera.

Cáncer
El cannabis alivia las náuseas, vómitos y pérdida de apetito provocados por el tratamiento con quimioterapia a los enfermos de cáncer.

Sida
La marihuana ayuda a superar las náuseas, vómitos y pérdida de apetito provocados por esta enfermedad y su tratamiento con AZT y otras sustancias.

Dolor crónico
El cannabis ayuda a reducir dolores ymolestias causadas por múltiples patologías.

Epilepsia
La marihuana previene ataques epilépticos en algunos pacientes.

Esclerosis múltiple
La marihuana reduce el dolor muscular y los espamos producidos por esta enfermedad. Asimismo reduce las molestias al andar propias de estos casos.
Efectos físicos agudos del consumo de cannabis
¿Qué es la Marihuana?
La marihuana hace referencia ala preparación derivada de una planta, el cannabis sativa. El compuesto de la preparación contiene diferentes cantidades de flores , tallos resinosos, hojas, semillas y secreciones de la planta.

Esta es la fórmula química del Tetrahydrocannabinol (TCH), el compuesto activo que produce varios tipos de efectos en el cuerpo humano.
La planta

Dónde se concentra el TCH
Sigue un ordendecreciente: resina, flores y hojas. Prácticamente no se encuentra droga en el tallo, raíces o semillas.
Efectos de la droga en el cuerpo
La marihuana actúa sobre el hipotálamo. Este punto es el centro neurálgico que segrega hormonas a la hipófisis y controla el apetito.
Sensaciones físicas
Pérdida parcial de la sensación de tiempo
Relax y tranquilidad
Disminución de la ansiedad
Aumento levede la libido
Desinhibición
¿Qué ocurre en el cerebro?
En el cerebro , el TCH activa neuroreceptores del tipo de la dopamina que ponen en marcha en el sistema límbico respuestas cerebrales de las consideradas de «recompensa».

Efectos La medicina tradicional describe perfectamente los dos efectos más importantes del cannabis sobre la salud: su valor analgésico y su utilidad comoantiinflamatorio. En principio, el primero, provocado principalmente por el THC, se da en mayores proporciones, aunque esto depende del tipo de marihuana que se consuma. Las hierbas más ricas en CBN suelen tener un mar efecto antiinflamatorio (y por eso broncodilatador). El efecto analgésico se explica, según recientes investigaciones, el THC actúa en las mismas regiones del cerebro en la que se detectaactividad al consumir cualquier opiáceo, claro que sin las graves contraindicaciones de éstos últimos, tales como la adicción que genera. El efecto antiinflamatorio se produce porque el cannabis, como buen vasodilatador, favorece la circulación sanguínea y relaja los músculos. Además de estos dos efectos señalados, hay otros más difíciles de medir pero que también contribuyen al bienestar delpaciente (bienestar general, predisposición para el descanso, etc.).
Ansiedad (y trastornos del sueño) El cannabis ayuda a reducir la tensión en los estados de ansiedad y favorece la relajación de todo el organismo. De todos modos, el cáñamo incrementa el ritmo cardíaco, por lo que los pacientes que sufran de taquicardias u otros problemas cardiovasculares deben tomarlo con mucha precaución y siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green day
  • green day
  • Green day
  • Green Day
  • green day
  • Green day
  • Green Day
  • Green day

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS