Green day

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Green Day es una banda estadounidense formada por los años 1987. En ese entonces estaba integrada por Billie Joe Armstrong (voz principal y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Al Sobrante(baterista). Luego de dos CD's independientes finalmente fueron lanzados a la fama con su tercer trabajo, Dookie (1994), con más de 16 millones de ventas y giras por todo el mundo. El debut de la banda seconcretó a la llegada del actual vaterista Tré Cool, quien reemplazó a Al Sobrante desde poco antes de lanzar el sencillo. Entre sus más populares pistas se destacan Basket Case (haciendo furor por todaAmérica) She, When I come around, Burnout y Longview.
En 2004 recibieron críticas muy duras respecto a la música bastante pasada de moda que ellos componían y decidieron tirar por la borda susprincipios para experimentar el género del Punk Rock, dando a luz al albún American Idiot. Como bien el líder de la banda confesó en la entrevista de Bullet in a Bible "No sabíamos si esto funcionaría. Nosencerramos en el estudio y comenzamos a debatir: si esto resultaba sería genial, la banda renacería. Pero si a nuestros fans le desagrada y no logramos salir de la sombra de Dookie, a la mierda. Si nofunciona a la mierda. Será el fin de Green Day". Aún el CD no superó las ventas de Dookie pero sí hizo resucitar a la banda estando por más de 5 semanas consecutivas en el puesto número 1 en rankingde mejores canciones y ganaron todas las nominaciones en los premios MTV y Grammys como Mejor Banda Favorita, Mejor Cancion del año y Mejor produccion, entre otos.
Luego de años sin noticias deellos, en mayo del 2009 lanzaron su nuevo trabajo 21st Century Breakdown, el CD más ambicioso del grupo con baladas hermosas como 21 Guns y canciones relativas al Rock de los nuevos tiempos.
A finalesdel 2010 planean lanzar otro single y está confirmada un recital en Argentina para el 22 de octubre.
Esperamos con ansias tenerlos de vuelta ya que su ultima presentacion en buenos aires fue en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green day
  • green day
  • Green day
  • Green Day
  • green day
  • Green day
  • Green Day
  • Green day

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS