Green globe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL PARA EL TURISMO.
Green Globe:
El sistema de Green Globe es un diseño de construcción revolucionaria del medio ambiente además de una herramienta de gestión. Ofrece un protocolo de evaluación en línea, sistema de clasificación y orientación para el diseño de edificios verdes, así como su funcionamiento y gestión. Es interactivo, flexible y asequible, y proporcionael reconocimiento del mercado de un edificio con atributos ambientales a través de la verificación de un tercero.
Es un sistema de certificación sustentable desarrollado específicamente para la industria de los viajes y turismo.
Basada en la documentación internacionalmente aceptada, la Certificación Green Globe surge como una iniciativa de las Naciones Unidas, a raíz de la Cumbre de la Tierrade Rio de Janeiro, de 1992. El sello otorgado, por Green Globe, es un reconocimiento a las empresas que han mejorado su desempeño ambiental, logrando tener negocios sostenibles con prácticas responsables.
La misión es promover las sostenibilidad de los negocios de turismo y otros a través del tiempo. Bajo los principios de protección de los recursos de la naturaleza, responsabilidad social yrentabilidad financiera.
Green Globe certifica negocios en la industria como:
• Hoteles y resorts
• Restaurantes
• Atracciones
• Eventos
• Empresas de transporte
• Operadores turísticos
• Spas
• Campos de golf
• Centros de convenciones
SGA:
Un Sistema de Gestión Ambiental es un proceso cíclico de planificación, implantación, revisión y mejora de los procedimientos y acciones que lleva acabo una organización para realizar su actividad garantizando el cumplimiento de sus objetivos ambientales.
La mayoría de los sistemas de gestión ambiental están construidos bajo el modelo: "Planificar, Hacer, Comprobar y Actuar", lo que permite la mejora continua basada en:

 Planificar, incluyendo los aspectos ambientales y estableciendo los objetivos y las metas a conseguir,
 Hacer,implementando la formación y los controles operacionales necesarios,
 Comprobar, obteniendo los resultados del seguimiento y corrigiendo las desviaciones observadas
 Actuar, revisando el progreso obtenido y efectuando los cambios necesarios para la mejora del sistema.

DESTINO MEXICANO CERTIFICADO POR GG:
La certificación Green Globe fue establecida en el año de 1993 para Hacienda Tres RíosRivera Maya, Q. Roo, dentro de la industria turística como el sello principal de certificación a nivel mundial en la gestión de operaciones de turismo sustentable. Su objetivo es introducir y fortalecer criterios culturales en cuanto al impacto al medioambiente y la responsabilidad de las empresas turísticas a nivel internacional de llevar a cabo las mejores prácticas de turismo sustentable.Rivera Maya, Q. Roo (Agosto 13 2010). El complejo ecoturísitico Hacienda Tres Ríos Resort, Spa y Nature Park obtuvo por segundo año consecutivo el Certificado Green Globe por sus reconocidas prácticas a favor del turismo sustentable y de protección al ambiente.
Hacienda Tres Ríos recibió altas calificaciones de Green Globe Certification luego de una exhaustiva revisión del resort en materia deprocedimientos, hábitos de operación y prácticas ambientales recibió las más altas calificaciones de Green Globe Certification alcanzando un 95 por ciento de cumplimiento.
ACUERDOS GENERALES DE LA COP 16 EN CANCUN:
La COP16/CMP6 es la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y la 6ª Conferencia de las Partes actuando comoReunión de las Partes del Protocolo de Kyoto. Se entiende por “Partes” aquellos Estados nacionales que firmaron y ratificaron esos dos tratados internacionales, obligándose a observar y cumplir su contenido en materia de cooperación internacional en contra del cambio climático. La Convención Marco cuenta con 194 Estados parte (lista) y su Protocolo de Kyoto con 184 (lista). De acuerdo con el Artículo...
tracking img