Green market

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Anuncio Revista Hewlett Packard”
La compañía Hewlett Packard saca un anuncio nuevo promoviendo HP Print Responsably, HP Print Intelligently, HP Print Affordably.
Este anuncio está ofreciendouna serie de impresora que consumen 50% menos energía ayudando al calentamiento global., 50% menos papel y los cartuchos se reciclan para ayudar con la contaminación del medio ambiente.Segmentación de mercado: Green Market
Geográfico: Zona: Interlomas, Bosques de las Lomas, Lomas Altas, Santa FE.
Urbana. Llega a más de 50,000 usuarios.
Demográfico:Consumidores entre los 30-50 años, que trabajan, masculino o femenino, que no les importa gastar mucho más dinero con tal de recibir ese valor agregado del consumo responsable.
Clase social: Alta A,B+
Psicográfico: Aquellos consumidores líderes, responsables y conscientes del mundo que viven hoy. Con valores familiares que buscan elegir una mejor opción para el futuro.
Conductual: Aquelconsumidor que manifiesta su preocupación por el medio ambiente y busca productos que hagan el menor daño.
En mi opinión este anuncio está muy bien segmentado a aquellos consumidores, o lo que sepuede llamar el Green Market que están conscientes del mundo en el que viven, de la contaminación que ocasionan los productos y de que si puedes, debes de hacer algo al respecto. No les importapagar un precio más alto con tal de ayudar a la ecología.
Considero que es un mercado que las empresas deben de considerar ya que va a ir creciendo. La tendencia hacia lo verde y hacia loresponsable se hace cada vez más grande. Este mercado es una gran oportunidad para aquellas empresas que ya están sacando productos, aunque para ellas también implique un costo más alto. Si tu comoempresario te puedes aprovechar de este nuevo nicho debes de hacerlo porque a la larga no solo te provocará mayores ingresos, pero estará ayudando al medio ambiente.
Bilbiografía: Revista verde...
tracking img