Green marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA IMAGEN ECOLÓGICA

Desde la pasada década de los ochentas un nuevo concepto de publicidad y marketing, conocido como “Greenmarketing”, Marketing ecológico, Publicidad verde,o Cultura corporativa ambientoempresarial, viene utilizándose en el mundo de los negocios y las empresas con el fin ampliar los valores añadidos de una marca (producto o servicio) y así poderser más atractivo para los consumidores preocupados por la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

El Greenmárketing es una exigencia del mercadoactual. Una clase de consumidores, sobre todo de los países ricos del Norte, denominada como “socioconscientes” viene exigiendo garantías de que los productos y servicios que compran cumplen conciertos requisitos, como son: la no utilización de sustancias químicas contaminantes, el uso racional de los recursos naturales durante su proceso de fabricación, la producción bajo condicioneslaborales dignas, la aplicación de tecnologías limpias, y la reinversión de beneficios en programas y proyectos de recuperación del entorno.

Sociológicamente podemos describir a estosconsumidores “socioconscientes” como habitantes urbanos, con estudios superiores, de alto poder adquisitivo y dispuestos a pagar “un poco más” por aquellas marcas certificadas que cumplan conlos requisitos antes mencionados. Representan alrededor del 20% del mercado y son un público objetivo de alto interés estratégico para las empresas anunciantes.

Este tipo de Marketingecológico puede incluirse dentro del llamado Marketing solidario o Marketing con causa, una estrategia mediante la cual una empresa se compromete a colaborar con un proyecto social a cambio debeneficios de imagen y por tanto económicos, consiguiendo crear un valor diferencial de la marca, conectando con la conciencia de las personas y compartiendo con ellas sus principios o ideales.
tracking img