Green mkting

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
GREEN MARKETING

Presentado por:
NATHALIA BARBOSA LIZARAZO
07041012

UNIVERSIDAD DE SANTANDER
BUCARAMANGA
2010


1. PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR LAS CARACTERISTICAS O ATRIBUTOSECOLOGICOS DE UN PRODUCTO
Este procedimiento se efectúa a través de la evaluación de una serie de factores que permiten realizar una investigación del producto, partiendo de los elementos centrales hastalos complementarios
Principalmente debemos tener en cuenta la parte de comercialización como sus atributos físicos por ejemplo su composición química y técnica del producto, que lo hacen apto paradeterminada funcion y uso.
El Precio ya que este atributo ha adquirido un fuerte protagonismo en la comercialización actual de los productos ecológicos pues es considerado mas económico que unproducto normal.
El Envase o empaque es como esta dotado el producto y junto al diseño tiene un gran valor promocional, pero debemos tener en cuenta que los productos ecológicos utilizan materialesbiodegradables para fabricar este.
También miramos lo que es la Marca pues Facilitan la identificación del producto, como tenemos entendido la mayoría de productos ecológicos poseen su sello ambientalsea colombiano o sea a nivel mundial.
los beneficios que trae el producto ecológico en la parte de salud y de protección tanto al ambiente como a nosotros es muy buen atributo pienso que este seriaun buen proceso para seleccionar dichas características.

2. FIJACION DE PRECIOS Y COSTO FINAL DE UN PRODUCTO ECOLOGICO
La fijación de precios es muy importante cuando hacemos la introducción oampliación de productos en el mercado, como lo es el ecológico.
Este ha causado mucho impacto mundial ya que la tierra esta atravesando por una situación ambiental critica.
Gracias a esto elmanejo de los precios y costos pueden basarse en una estrategia llamada Posición competitiva: Aquí depende del liderazgo en el sector donde compite y la forma de diferenciarse de las demás.
Para fijar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkting
  • Mkting
  • mkting
  • mkting
  • Mkting
  • Grease
  • Green
  • greo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS