Green Peace

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Quiénes somos
Greenpeace es la organización ambientalista más reconocida, decidida y audaz en la defensa del medio ambiente  en el mundo.
Greenpeace se mantiene exclusivamente de donaciones de personas físicas que quieren un cambio para tener un planeta verde, pacífico y sin desigualdad. Es decir, Greenpeace no recibe dinero de gobiernos, empresas, iglesias ni partidos políticos.
Gracias aeste principio, nuestra organización es independiente en lo económico y lo político. La autosuficiencia económica permite a Greenpeace cuestionar, actuar, proponer y ponerle nombre y apellido a quienes destruyen el medio ambiente y a quienes pueden revertir esta situación.
Para cuidar nuestro planeta realizamos acciones directas no violentas y de resistencia civil pacífica, con las cualesdenunciamos los delitos ambientales y a quienes los cometen, generamos conciencia, informamos e inspiramos a la ciudadanía a participar en la búsqueda de soluciones.
En pocas palabras, Greenpeace es una organización de la gente, que busca incidir en políticas públicas, involucrar e inspirar cambios y por la que constantemente transitan voluntarios, socios, activistas y ciberactivistas.
En el mundo,Greenpeace tiene 43 oficinas. En 2008 abrió las más recientes en África.
Logros de Greenpeace México
A México, Greenpeace llegó en 1993. Desde entonces ha desplegado una intensa actividad a través de sus campañas. Éstos son algunos hitos en este largo camino:
En 1993 denunciamos  la contaminación de la Ciudad de México con una protesta en la Diana Cazadora y evitamos el ingreso al país de uncargamento de 530 toneladas de desechos tóxicos que iban hacia San Luis Potosí, provenientes de Reino Unido.
En 1994 se celebró en México la 46 Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional, en la que se aprobó la creación del Santuario Ballenero Austral, algo por lo que Greenpeace había pugnado desde los años 70, y que se convirtió en un logro en nuestro país.
En 1996 el Moby Dick, uno de losbarcos de Greenpeace, visitó México para denunciar la destrucción ambiental que provocan las obras de ampliación del puerto de Veracruz. Tiempo después, a bordo del Rainbow Warrior realizamos la “Ruta del petróleo” por los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, para documentar los impactos ambientales de la actividad petrolera.
En 1998 hicimos campaña en contra de la instalación del basurerode desechos radiactivos de Sierra Blanca, Texas, localizado a 32 kilómetros de la frontera con México. El proyecto fue cancelado.
En 1999 Greenpeace demostró que México estaba importando maíz transgénico de Estados Unidos, lo cual era negado por las autoridades. Y ese año se consiguieron más de 100 mil firmas de apoyo y la adhesión de 125 ONG nacionales e internacionales para la creación de unSantuario Ballenero Mexicano, propuesto por Greenpeace. La propuesta se entregó al entonces presidente, Ernesto Zedillo. Luego de un trabajo incansable, en 2002 se decretó la creación del santuario para ballenas en todos los mares mexicanos. Un logro en 2001 fue que México ratificara el Convenio de Naciones Unidas para la eliminación de ciertos contaminantes orgánicos persistentes, conocido comoConvenio de Estocolmo.
En 2003 trabajamos arduamente contra la importación ilegal de delfines de las Islas Solomon y durante 2005 presentamos la Guía roja y verde de alimentos transgénicos, una orientación básica para el consumidor mexicano. Así también documentamos que no eran "naturales" los desastres causados por los huracanes Stan en Chiapas y Wilma en Quintana Roo, sino consecuencia de ladestrucción de los ecosistemas y del cambio climático. En ese mismo periodo exigimos a las autoridades darle solución al problema que representaban los millones de pilas y baterías desechadas sin control.
 En 2006 se realizó la expedición por el Gran Bosque de Agua para mostrar la importancia del corredor biológico Ajusco-Chichinautzin y conseguimos que se duplicara el presupuesto federal destinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green peace
  • Green Peace
  • green peace
  • green peace
  • Green peace
  • Green Peace
  • GREEN PEACE
  • Green Peace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS