Green Peace

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
y compromisos es la que ha hecho posible a nuestra organización llegar a 40 años de trabajo ininterrumpido en favor del planeta.  ¡Muchas gracias por ser Greenpeace!

Nuestros valores
Noviolencia: nuestras acciones son pacíficas. Evitamos la violencia, incluso cuando nuestras acciones son enérgicas y decididas.
Confrontación: confrontamos de manera directa, creativa y no violenta a losresponsables del deterioro ambiental, sean corporaciones o gobiernos.
Independencia: no aceptamos donativos ni presiones de empresas, gobiernos ni partidos políticos. Trabajamos únicamente con losdonativos de mujeres y hombres preocupados por el medio ambiente y que simpatizan con nuestra forma de actuar.
Trabajar juntos: creemos en el poder de actuar juntos. Buscamos que cada día más
personashagan la diferencia en favor de un mundo verde, pacífico y justo.
La flota verde
Cuando uno piensa en Greenpeace, le vienen a la mente imágenes de barcos o lanchas rápidas en alguna parte del planetadeteniendo un atentado ambiental. Los barcos de Greenpeace no sólo son una herramienta importante en la organización, son, además, el inicio de nuestra organización. Greenpeace comenzó en el mar, cuandodoce jóvenes comprometidos rentaron el barco Phyllis Cormack e intentaron detener los ensayos nucleares que Estados Unidos realizaba en las costas de Alaska... No lo lograron, pero a partir deentonces el mundo se dio cuenta de lo que sucedía. Ese fue el comienzo de una organización que hoy tiene más de 40 oficinas en el mundo y el apoyo de millones de personas. Desde ese día, Greenpeace continúaimpidiendo y denunciando atentados ambientales, haciendo labor de investigación y documentación, para proponer soluciones y actuar como agentes de cambio.

Victoria Regina Preciado González
3BInstituto Nueva Galicia
Formación Cívica y Ética
Susana Gutiérrez

Misión
Propiciar  un cambio en las políticas públicas y corporativas para una aplicación social y responsable de soluciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green peace
  • Green Peace
  • green peace
  • green peace
  • Green peace
  • GREEN PEACE
  • Green Peace
  • Green Peace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS