Green to gold capitulo 8

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Resuelve el siguiente cuestionario:
a. a)  En la primera parte del capítulo se establece que “ es necesario tener una nueva visión de los problemas medioambientales”. ¿a qué se refieren losautores con esta afirmación?

Esto se refiere ha que hay que encontrar formas de trabajar en estos problemas, creando nuevos productos, productos que en el momento en que sean inservibles se puedadividir en partes bilógicas como el algodón o la comida, pero esto no es muy fácil, lo que es mas factible es aprovechar todos los materiales ya sea reusándolos, reciclándolos o reduciéndolos, pero esto esmuy caro para las empresas por lo que la mayoría se están enfocando en rediseñar e innovar sus productos.

b. b) Se habla en el capítulo del “diseño para el medioambiente. ¿estarías de acuerdoen esta afirmación?. Expón al menos tres razones

Esto se refiere a que con un buen diseño el producto es muy llamativo para el cliente, ya que el 90% de los productos se refiere a esto. Es por esoque enfocarlo en el cuidado del medio ambiente puede hacer que las personas se concienticen mas y que se den cuenta que pueden tener los mejores productos con el mejor diseño y por otro lado que estosal mismo tiempo sean amigables con el medio ambiente. De esta manera si el diseño de lo ecológico supera al diseño de lo no ecológico la gente comenzaría a comprar puros productos verdes.

c. c)A lo largo del capítulo se mencionan como ejemplo a diferentes empresas ¿Por qué crees que los autores  las menciona como ejemplos? ¿De qué son ejemplo dichas empresas?

Son empresas que haninovado, que han visto que el negocio de estos días se encuentra en lo ecológico, que de alguna manera puede ser mas redituable para ellos el fabricar o el tener una mentalidad verde ya que eso les ayudamucho a atraer clientes. Estas empresas no solo están viendo por el medio ambiente, también esta creando una nueva competencia en el mercado que en algún tiempo será la competencia mas grande, que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 6 green to gold
  • Green Gold
  • Ways to go green
  • Capitulo 8
  • Capítulo 8
  • Capitulo 8
  • Capitulo 8
  • Capitulo 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS