Green

Páginas: 17 (4128 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales “I.U.P.G”

Asignatura: Introducción a la Gerencia

Profesora: Magali Solórzano















[pic]











Integrantes:

Cáceres Carlos: 19.868.780

Rivas Cristóbal: 22.020.784

Zerpa Edgar: 20.631.700Caracas; 23 de Octubre del 2011

Índice





-La dirección y el gerente moderno

-Supervisión

-Principios

-El rol gerencial

-Estilos gerenciales y del liderazgo

-La gerencia Vs El liderazgo

-El gerente como agente de cambio































Introducción




A lo largo de la mayor parte de nuestra existenciapertenecemos a una organización, millones de hombres u mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones, enfrentando innumerables desafíos al luchar por cumplir con sus tareas diarias.


Además, todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus metas, para ello es de gran importancia y muy necesario que en su programa se incluya la"administración", ya que ella, consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones.


La organización es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeñogerencial de la organización.


Esta afirmación de que la gerencia es responsable del éxito o no de una empresa nos indica, por qué es necesaria la gerencia, sin embargo, no nos indica cuando ella es requerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.


Las personas que asumen el desempeño gerencial de una organización se llaman"gerentes", y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.

























La Dirección




Podemos decir que la dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. Demanera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.

• Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratandode convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.
• Es el planteamiento, organización, dirección y control de las operaciones de la empresa, a fin de lograr los objetivos que esta persigue y así mismo, los pueda alcanzar.• Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos los sistemas, en un todo unificado.
• La dirección debe de saber como es el comportamiento de la gente como individuos y cuando están en grupos yentender la forma en como operan los diferentes tipos de estructura.
• Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimientos, relaciona entre sí, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos los elementos del sistema organizado de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización.
• La dirección es aquel elemento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green
  • greo
  • Grease
  • green
  • green
  • Gree
  • Green
  • Green laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS