Greenday

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
PROFECIAS QUE SE AUTOCUMPLEN

Una profecía que se auto cumple es una suposición o predicción que, por la razón de haberse hecho, convierte en realidad el suceso supuesto, esperando o profetizandoy de esta manera confirma su propia exactitud.
A es la causa y B su efecto. La casualidad es lineal y B sigue a A en un curso temporal.
En este modelo de causalidad, B no puede pues tener ningúnefecto en A pues eso supondría una inversión del flujo del tiempo: el presente B debería ejercer un efecto sobre el pasado A.
Un hecho no producido determino efectos en el presente, efectos que a su vezhicieron que cobrara realidad el hecho pronosticado.
La acción en cuestión procura entonces calcular el futuro y posteriormente se revelara verdadera o falsa, no tiene por qué ejercer influenciaalgún en el curso de las cosas.
Crea primero las condiciones para que se dé el suceso esperado y en ese sentido crea precisamente una realidad.
Dicho acto no es pues ni verdadero ni falso; sencillamentecrea una situación con ella su propia “verdad”.
La presunta reacción es efectivamente pues una acción; la solución crea el problema; la profecía de un suceso hace que se cumpla el sucesoprofetizado.
Esa peculiar inversión causa y efecto es particularmente visible en los conflictos interpersonales, se trata del fenómeno de la llamada puntuación de la secuencia de hechos.
Los modos de conductaque subjetivamente se consideran como reacción a la conducta de cónyuge, provocan precisamente esta conducta en el otro y justifican por eso la conducta propia.
Muy poca profecías se autocumplen,solo cuando se ven como un hecho que ya ha entrado.
Falta ese elemento de la creencia o de la convicción, falta también ese efecto.
Freud utiliza este mito como metáfora para designar la innataatracción incestuosa que siente todo niño por el padre del sexo opuesto y el consiguiente miedo de que el padre de mismo sexo lo castigue por ellos.
La naturaleza que observamos no es la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GreenDay
  • greenday
  • greenday
  • Greenday
  • Greenday
  • Greenday
  • Para Flauta De Greenday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS