Greenpeace libros del bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proyecto de Greenpeace “Libros Amigos de los Bosques” suma hasta la fecha más de 380.000 ejemplares de libros impresos en papel reciclado y/o certificado. Los libros editados en papel recicladohan salvado 1.900 árboles.

Greenpeace felicita públicamente a la Editorial Destino (Grupo Planeta) por el papel escogido para la impresión del último libro de Miguel Delibes y Miguel Delibes deCastro, titulado La Tierra Herida. El papel utilizado para la impresión de La Tierra Herida es considerado por Greenpeace “papel amigo de los bosques” ya que la gestión forestal realizada para laobtención de la fibra de celulosa ha sido certificada por un organismo internacional que garantiza que se ha realizado bajo estrictos criterios sociales y ambientales.

“Como se menciona en este libro, losproblemas ambientales del planeta tienen que ver también con los impactos de procesos industriales como la fabricación de papel y la edición de libros y periódicos. De hecho, en muchas regiones delplaneta los bosques primarios son destruidos para alimentar la demanda de papel”- ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace- “Por eso nos alegramos que EditorialDestino haya evitado usar papel procedente de la tala de árboles milenarios para la impresión de La Tierra Herida”.

Este libro forma parte del proyecto de Greenpeace “Libros Amigos de losBosques”, proyecto que comenzó en España en septiembre de 2004 con la novela de Isabel Allende “El Bosque de los Pigmeos”. Hasta la fecha los resultados del proyecto han sido:

El proyecto cuenta con 5títulos de los que han sido impresos más de 380.000 ejemplares: 274.000 copias en papel reciclado y 107.000 en papel certificado por un organismo internacional creíble y avalado socialmente, como el FSC.Los “Libros Amigos de los Bosques” editados en papel reciclado han conseguido un ahorro de 1900 árboles (una superficie equivalente a más de cuatro estadios de fútbol), casi un millón de...
tracking img