Greenpeace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

TRABAJO DE:

Tecnología III

PRESENTADO A:

Naty Namuro

PRESENTADO POR:

Yamid Urieles Quintero

GRUPO:

AD

AÑO:

2012

GREENPEACE
Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz), es una ONG ambientalista. Fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá por Dorothy e Irving Stowe, Paul Watson (expulsado de Greenpeace y fundador de SeaShepherd),Marie y Jim Bohlen, Ben y Dorothy Metcalfe, y Bob Hunter en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska). Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.
Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresospor medio de las contribuciones individuales de sus socios, y cuenta con 4 millones de socios en todo el mundo (según cifras de Greenpeace del año 2005). El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, protegerla biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.

Greenpeace en Colombia
El día 23 de septiembre de 2009, en la ciudad de Bogotá y con el apoyo de la oficina de Greenpeace Argentina, nació Greenpeace en Colombia, en una reunión con más de trescientas personas, procedentes de distintas regiones delpaís.

El cambio climático fue la primera campaña, en el marco de la celebración de la 15º Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en la ciudad de Copenhague (Dinamarca).Greenpeace adoptó al ecosistema de páramos, como símbolo de su lucha para frenar la crisis del clima.

Más adelante, Greenpeace se sumó a reclamos mundiales sobre energías limpias, conservación de los océanos,bosques, residuos tóxicos y energía nuclear. 

Sabiendo que la forma que Greenpeace tiene para defender el medioambiente es poniéndose en acción, realizando protestas pacíficas, creativas e involucrando en sus campañas a personas comprometidas con el medio ambiente, muy pronto comenzó a formarse el Grupo de Voluntarios de Greenpeace en Colombia.

El equipo creció rápidamente y surgierongrupos de apoyo en ciudades como Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y Cartagena, con un gran compromiso de querer aportar en las diferentes campañas de la organización a nivel mundial.

Adicionalmente, acompañaron las iniciativas de otros colectivos para promover temas ambientales, como la recolección de pilas, el reciclaje, el uso del transporte limpio, la descontaminación de los ríos y ladefensa de los ecosistemas.

En la actualidad, el plan de trabajo de los grupos, incluye, además, visitas a centros educativos, para dar a conocer las campañas y motivar a los niños en la importancia de un renuevo generacional activo y así, asegurar un futuro sostenible al planeta.

Greenpeace en Colombia sigue creciendo positivamente, con un grupo multi-disciplinario,  trabajando con un fuertecompromiso sobre diversos problemas ambientales.

ULTIMO PROYECTO
Activistas de Greenpeace interceptaron y abordaron hoy en pleno mar abierto un navío rompehielos perteneciente a la empresa Shell, el Nórdica, para continuar su protesta contra uno de los planes de perforación más destructivos de la región del Ártico.

Cerca de las 4:20 de la madrugada activistas de cinco países diferentesinterceptaron al Nórdica en aguas suecas, al sur de Öland, treparon al barco y se encerraron dentro de él para exigir que Shell abandone sus controvertidos proyectos de perforación en esta frágil región de la tierra. 
“Los audaces planes de Shell relativos a la extracción de petróleo en el Ártico suponen un riesgo inaceptable para este lugar, único en el mundo”, dijo la toxicóloga y activista de la...
tracking img