Greenwash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GreenWash

GreenWash significa lo mismo que la expresión WhiteWashing pero con un enfoque ecológico ó como solemos llamarlo “verde”; se define como un intento coordinado para esconder aspectos noplacenteros sobre productos que se hacen llamar ecológicos o amigables con el ambiente.

Podemos decir que una empresa ó producto hace GreenWash cuando gasta más dinero en publicidad diciendo que esverde que en realmente poner en práctica las premisas para ser verde.

En 2007 Terra Choice Enviromental Marketing hizo un estudio acerca de los productos que se hacían llamar verdes, gracias apersonas que querían llevar una vida más ecológica pero sospechaban de los productos en el mercado, así que se hizo el estudio y descubrieron que dichos productos no cumplían con todos los parámetros ypor ello lo llamaron “Los Seis pecados del GreenWashing”.

En la actualidad hay cada vez más productos que aclaman ser verdes, la ética de los mercadólogos y de las empresas que fabrican este tipo deproductos está por los suelos ya que la verdad es que más del 95% de los productos que dicen ser verdes cometen al menos uno de los pecados del GreenWash y las empresas se valen de etiquetas falsascomo “Eficiecia energética”, “Producto 100% natural”, “Producto Orgánico” o “Amigables con el medio ambiente.” para vender sus productos y aprovecharse de la tendencia ecológica que está emergiendo enla sociedad.







FUENTES:
About GreenWashing, http://www.greenwashingindex.com/what.php, consultada el día 15 de febrero de 2012 a las 13:26 horas.
http://sinsofgreenwashing.org/,consultada el día 15 de febrero de 2012 a las 14:13 horas.
¿Qué es el GreenWashing? http://www.masr.com.mx/que-es-el-greenwash/, consultada el día 15 de febrero de 2012 a las 14:33 horas.


ANEXO-----------------------
Imágenes tomadas de http://sinsofgreenwashing.org/findings/the-seven-sins/ The Seven Sins, el día 15 de febrero de 2012 a las...
tracking img