Greg sanchez

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Gregorio Sánchez Martínez, festeja su cumpleaños el 12 de marzo de cada año, pero su acta de nacimiento marca el 18 del mismo mes como el día de su alumbramiento.
Creció en un medio rural: es el “séptimo hijo legítimo” de Antonio Sánchez Meraz y Crescencia Martínez Sánchez, ambos fallecidos, y fue registrado al mismo tiempo que 6 de sus hermanos el 27 de agosto de 1971 en la Comisaría dePapanoa, municipio de Tecpan de Galeana.
A dos horas de Acapulco, Tecpan de Galena se encuentra en Guerrero, uno de los estados que tiene los más altos índices de pobreza en México y que actualmente vive la violencia derivada del narcotráfico.
Por eso no es extraño que Greg Sánchez, como se conoce en la política local al alcalde de Benito Juárez, cuya cabecera es la ciudad turística de Cancún,presuma en todas sus entrevistas que trabaja desde los 11 años.
A los 16 años se mudo a Chiapas para trabajar en un aserradero y en el perfil que utilizó cuando apenas aspiraba a ser alcalde de Benito Juárez-Cancún, dice que al cumplir la mayoría de edad ya se había vuelto empresario del ramo maderero.
Se considera a sí mismo un empresario exitoso que es dueño de  Industrializadora de Maderas “ElJaguar” y de negocios inmobiliarios como General de Construcciones y Edificaciones “El Jaguar”, ambas asentadas en el estado de Chiapas.
En 1998 extiende sus actividades empresariales a la Riviera Maya y Cancún, por lo que a cabo su lugar de residencia a esa ciudad turística.
Sin embargo, su éxito se tornó en sospecha cuando ingresó a la política en el 2006 y desde entonces se ha visto envueltoen varios escándalos, ya sea por actos propios o de sus más cercanos colaboradores.
Aunque se volvió blanco de críticas de sus adversarios políticos en notas difundidas en la prensa local, esto no impidió que en febrero del 2008 ganara las elecciones para ser alcalde de Cancún.
“No pertenezco a ninguna familia política, soy un político ciudadano, cansado de arbitrariedades y que he perjudicadointereses de mafias políticas, siempre he recibido acusaciones y difamaciones, pero el que nada debe, nada teme”, dijo en entrevista en marzo del 2009.

Detenido la noche del 25 de mayo en el aeropuerto de Cancún -luego de dar una conferencia en la Ciudad de México en su calidad de candidato a gobernador-  “Greg” Sánchez y su esposa Niurka Sáliva de Sánchez, originaria de Cuba y nacionalizadamexicana, nunca creyeron que habría acusaciones concretas por narcotráfico (delitos contra la salud), lavado de dinero y delincuencia organizada.

Ni siquiera la vida familiar de Greg esta a salvo de la polémica. Uno de sus hermanos, Feliciano Sánchez Martínez, “décimo hijo legítimo” de Antonio Sánchez y Crescencia Martínez pisó la cárcel antes que él.
En total, tuvo 13 hermanos “y algunos nisiquiera los conocí, porque mi padre tuvo dos matrimonios antes de casarse con mi madre”, señalaba Greg.
Feliciano Sánchez fue detenido en diciembre del 2007 e ingresado al Reclusorio Norte, acusado de pertenecer a una banda de secuestradores. Su proceso penal, que todavía no concluye, es por delitos como delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo delEjército.
Originario de Tecpan de Galeana, Guerrero, al igual que su hermano “Greg” fue registrado el mismo día que el alcalde con licencia de Cancún.
El comunicado emitido por la PGR dentro de la causa penal 39/2008 señala que “El Chanoc”, sobrenombre que utilizaba, participó en el plagio de un comerciante y su hijo en el Estado de México y que era integrante de un grupo delictivo conocido como “LosVillaverde” que operaba en el DF, Guerrero y el Estado de México.
Sin embargo, “Greg” se deslindó de su hermano desde el primer momento y hasta llegó a negar su parentesco cuando estaba en campaña para ser alcalde de Cancún, en 2008.
El año pasado, y en medio de la tormenta por los vínculos de corrupción de sus colaboradores, el político perredista sostuvo “tiene más de 10 años que no tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arraigo de greg sanchez
  • Greg sanchez
  • caso greg sanchez
  • Greg
  • Los Gregos
  • Grego
  • greg
  • Greg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS