GREG

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
El periódico es uno de los principales medios de comunicación e información junto a la televisión y la radio. Las distintas partes del periódico hacen que éste pueda entregar la información de lamejor manera posible, asignando a cada parte del periódico una función distinta valiendose de una adecuada tipografía y posición dentro del periódico.

El equipo de redacción del periódico es elencargado de decidir en que partes del periódico irá cada noticia o información, con la finalidad de que cada información cumpla con el rol que debe cumplir la parte del periódico donde se ha puesto. Porejemplo para una noticia o información de alto impacto el equipo de redacción del periódico debería decidir ponerla en la parte correspondiente a la primera plana.

Las partes del periódico son:Plana: es la estructura básica de un periódico y corresponde a una hoja en la cual se escriben las noticias o las informaciones. Decir que un periódico tiene 40 paginas es equivalente a decir que tiene40 planas.
Primera plana: es la plana principal del periódico, es lo que todos conocemos como portada del periódico. Aquí se muestran las noticias mas relevantes para captar la atención del públicoy que este se interese en leer el periódico.
Titular: es la frase con la que se identifica a una noticia, siempre es en negritas y de un tamaño mayor al de la noticia.
Noticia: corresponde a toda lainformación que da hecho al suceso o informacion de interés, se describen lugares, fechas, participantes, etc pudiendo citarse frases dichas o escritas en algun otro medio.
Columna: es un articuloen el cual el autor estampa su opinión o punto de vista con respecto a algun tema en particular, pudiendo ser de actualidad, deportes, sociedad, economía, etc. Generalmente una columna lleva adjunto elnombre del autor y a veces hasta una fotografía y la firma de el, es por esto que se debe tener una buena credibilidad para poder llegar al público y no ser rechazado por posibles prejuicios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Gregos
  • Grego
  • greg
  • Greg
  • Greg
  • greg
  • grego
  • Civilitzacio Grega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS