Gregor mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gregor Mendel
El 20 de Julio de 1822 nace Mendel en Heinzendorf, Austria. Fue bautizado con el nombre Johann Mendel, y tomó el nombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino en 1843 enel convento de agustinos de Brno. Luego de 4 años se convirtió en sacerdote. Sus estudios fueron tanto religiosos como en docencia con especialidades como matemática, física y botánica. El padre deMendel era agricultor y militar y de él aprendió como hacer injertos y cultivar árboles frutales. Su familia no tenía una muy buena situación económica.
En la época de Mendel se teníanconocimientos casi nulos acerca de la genética, de hecho, muchos investigadores comienzan la historia de la genética a partir de los trabajos de Mendel, en una manera general se conocía que los seres vivosoriginaban seres semejantes a ellos, transmitiéndole sus características, pero pocos sospechaban que estuviera organizado en unidades o genes. Existía la teoría de la selección natural de Darwin, quesoportaba que a lo largo de las generaciones los miembros de una población mostraban variación en sus rasgos para adaptarse al ambiente y sobrevivir. Sin embargo, la hipótesis de los genes explica mejora la teoría de la herencia mezclada.
Dicen que Mendel siempre sintió amor e intriga por la botánica, y como creció en una granja conocía bien los principios de la agricultura y sus aplicaciones.El era uno de los pocos o inclusive casi nulos hombres que mostraban interés en el cultivo de plantas y en las matemáticas.
Luego de terminar su formación universitaria, Mendel comenzó a estudiarcon el guisante de jardín (Pisum Sativum), que es una planta autofertilizante y sus flores producen gametos de ambos sexos, a los que Mendel llamo ovulo y espermatozoide. Mendel conocía que losguisantes también se fertilizaban cuando los cultivadores transferían polen de una planta a la flor de otra y producir hijos con un fenotipo diferente. Gracias a todo esto, Mendel pudo suponer que estas...
tracking img