Gregor Mendel

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Gregor mendel
Gregor Johann Mendel nacio en Heizendorf el 22 de julio de 1822. Su padre era un veterano de las guerras napoleónicas y su madre era hija de un jardinero. Su infancia fue marcada porla pobreza de su familia. En 1841 su padre fue aplastado por el tronco de un árbol y se vio obligado a vender sus propiedades. Su hermana le entregó su parte para ayudarle en sus estudioseclesiásticos. Estudio física y matemáticas 2 años y después, en 1483, Gregor Johann Mendel ingreso al monasterio Königskloster.
A los veintiún años se convirtió en un novicio agustino y adoptó el nombrede Gregor. Inició un curso de cuatro años de estudios en el Colegio Teológico de Brünn en 1845 y fue ordenado sacerdote en 1847. 

Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austriacadel emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de la Asociación Meteorológica Austriaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y Silesia para laMejora de la Agricultura, Ciencias Naturales y Conocimientos del País y jardinero 
Fue profesor delegado de matemáticas avanzadas en 1849. En el año 1850 suspende biología en el examen de cualificaciónpara el profesorado. Fue enviado a la Universidad de Viena durante dos años para estudiar física práctica y matemáticas, química, zoología, paleontología, botánica sistemática y fisiología vegetal, queincluía las nuevas teorías celulares. 

Pasado algún, en 1954, tiempo comenzó a trabajar como profesor suplente en la Real Escuela de Brünn  donde se dedicó de forma activa a investigar lavariedad, herencia y evolución de las plantas en un jardín del monasterio destinado a los experimentos.
Gregor Mendel publicó sus trabajos en 1965, posteriormente como experimentos sobre hibridación deplantas en 1966.
A la tipificación de las características fenotípicas de los guisantes las llamó “caracteres”, mientras que usó el concepto “elemento” para referirse a las entidades hereditarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gregor Mendel
  • gregor mendel
  • Gregor Mendel
  • GREGOR MENDEL
  • Gregor Mendel
  • Gregor Mendel
  • Gregor Mendel
  • Gregor Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS