Gregori efimovich “rasputin“

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA NADA AL TODO

Gregori Efimovich o más comúnmente conocido como Rasputin. Mucho o nada se sabe de este oscuro, diabólico y libertino personaje de la Rusia zarista, del que no se sabría nada sino hubiese sido la persona que, creyéndose poseedora de ciertos poderes mágicos, salvó la vida al zarévich Alexis, el cual sufría de hemofilia. A partir de aquel momento Rasputin gozó de laprotección de la emperatriz Alexandra y por su puesto de un grandísimo respeto de todo el mundo, no por sus conocimientos en medicina sino por el miedo que este personaje llego a desprender a través de sumirada.

Se dice que llego a tener tanto poder dentro del palacio de los zares que prácticamente cualquier decisión pasaba por sus juicio. Echo que a la aristocracia rusa de aquel entonces no le gustabapor lo que empezaron a mirarlo con no muy buenos ojos. Pero era tal el poder de convicción sobre sus semejantes que no había nadie que pudiera para su escalada en el gobierno del zar Nicolás IIComo bien decíamos antes poco o nada se conoce de este libertino personaje y digo libertino ya que en ruso Rasputín, viene a significar algo parecido en términos de libertinaje “depravado”. Dicho apodose le fue impuesto por los continuos escándalos que organizaba.

Se dice que perteneció a una secta de cariz religiosa conocida como los “Flagelantes”, cuyas premisas eran que el perdón solo seobtenía a través del castigo. A la edad de 20 años se casó y consiguió tomar posesión de la jefatura de dicha grupo religioso, de ahí que deambulase como Pedro por su casa montando y organizando escándalos.Se sospecha que durante ese tiempo aprendió técnicas y actividades esotéricas y curativas, las cuales pudo usar para salvar la vida del joven Alexia y así ganarse la confianza de los Romanov.

Comomencionamos antes existían sectores de la aristocracia que veían con muy malos ojos a Rasputín y sentían el deseo más imperante de acabar con él. De hecho hubo quien en su momento pensó que era...
tracking img