Gregorio cardenaz el estrangulador de tacvbaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gregorio Cárdenas el estrangulador de Tacubaya.

Bien el leer sobre el caso del “Goyo”
En 1942, la sociedad mexicana se vio conmocionada por una serie de crímenes cometidos por un físicode 26 años, estudiante de un posgrado en ciencias químicas. Gregorio (“Goyo”) Cárdenas Hernández, bautizado de inmediato por los medios de comunicación como “El Estrangulador de Tacuba”,asesinó a cuatro jóvenes, entre ellas su novia, de 17 años de edad.

Bien con este caso podemos ver que no todos los criminales son malas persona ya que si bien es verdad el “Goyo” fue unasesino cereal eso no le quita los grandes meritos que tubo como estudiante primero de ciencias químicas lo cual lo llevo a tener una beca en PEMEX. Una vez internado en prisión en el pabellón deenfermos mentales mostró pronta recuperación a tal grado que logro estudiar Psiquiatría, no conformándose con esto también estudio Derecho. Lo cual uso para estudiar los casos de sus conocidosy con esto logro sacar a muchos inocentes. Haciendo meritos quiso disminuir su condena pero no lo logro estuvo recluido durante 34 años salio libre hasta que el mismo presidente de laRepublica Luis Echeverria Álvarez determino absolverlo. Al salir de prisión puso un despacho trabajo por lo que pudieran pagarle sus clientes.
Tiempo después se le rindió un homenaje en la Cámara deDiputados. Fue tomado como "un gran ejemplo" para los mexicanos y "un claro caso de rehabilitación". Protagonizó docenas de libros escritos por especialistas, se dedicó a la literatura y lapintura triunfando, colaboró en una obra teatral sobre sus crímenes, tuvo su propia radionovela y su película de culto en la Muestra de Cine.
Murió el 2 de agosto de 1999 en Los Ángeles,California, y se convirtió de esa manera en el asesino serial más surrealista de la Historia.
El caso de Goyo se estudia desde hace décadas en Criminología y en la carrera de Derecho, en la UNAM.
tracking img