Gregorio mendel (ensayo-ainara)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de educación

Colegio: José Antonio Remón Cantera

Materia: Biología

“Gregorio Mendel”

Profesora:
Ileana Contreras

Estudiantes:
Ainara García
Patricia Mauren
RaquelSánchez
Omar Sánchez

Grupo:
11°G

Fecha de entrega:
Lunes 28 de junio de 2010

Introducción

Este trabajo nos enseña sobre las características físicas que heredamos de nuestros antecedentes.Gracias a las leyes y experimentos que realizo Mendel para demostrarnos por qué se heredan las características.


Gregorio Mendel



fue un monje agustino católico y naturalista, nacido enHeinzendorf, Austria que describió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante. Los primerostrabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particulizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultadosencontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre una persona heterocigótica.

Leyes de MendelPrimera ley, o Principio de la uniformidad:
Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales." individuos homocigotas, uno dominante (AA) y otro recesivo (aa),origina sólo individuos heterocigotos, es decir, los individuos de la primera generación filial son uniformes entre ellos (Aa).


Segunda ley, o Principio de la segregación:
“Ciertos individuosson capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste”. El cruce de dos individuos de la F1 (Aa) dará origen a una segunda generación filial en la cual reaparece el fenotipo "a", apesar de que todos los individuos de la F1 eran de fenotipo "A". Esto hace presumir a Mendel que el carácter "a" no había desaparecido, sino que sólo había sido "opacado" por el carácter "A", pero...
tracking img