Gregorio Mendel

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
BIOGRAFIA DE GREGORIO MENDEL
Johann Mendel nació e 1822 , en la aldea de Heinzendorf ( actualmente Hyncece ) . desde muy joven deseo ser maestro y científico . Curso estudios hasta llegar a launiversidad ; pero como no tenia recursos económicos suficientes , tuvo que abandorar sus estudios de filosofía uno de sus profesores le recomendó que ingresara al convento de los angustinianos en Brunn ,donde tendría la oportunidad de perfeccionarse en ciencias .

En 1843 , Mendel ingresa como novicio y recibe el nombre de Gregor . cuatro años mas tarde , asciende a canónigo entre lasobligaciones que debía cumplir estaba la de dar clases de matemática y lengua . Los cuales solo podía cumplir como suplente , por su falta de titulo . Debido a esto , las autoridades del convento le enviaron ala universidad de Viena para que se perfeccionara en física . matemática y ciencias naturales .

Mendel fue discípulo de alguno de los grndes cientificos de la epoca . entre ellos estaba elprofesor Christian Doppler ( el descubridor del efecto Doppler ) . al termmino de sus estudios regresa al convento , donde se le otorga el cargo de fisica y ciencias naturales .

los estudios que Mendelrealizo le proporcionaron conocimientos y habilidades en matematica y en diversos campos de la tecnica experimental , los cuales le permitieron realizar sus famosos experimentos , con el guisante pisumla cual eligio , particularmente , porque la polinizacion podia ser controlada facilmente , debido a la forma que presenta la flor , por su facil cultivo y su corto periodo de crecimiento ydesarrollo ; esto ultimo le permitiria observar varias generaciones en poco tiempo . ademas los guisantes presentaban caracteristicas hereditarias muy definidas .

al concluir los experimentos Mendel estuvoindeciso en cuanto a publicar los resultados de sus experimentos . Finalmente en 1865 , decidio escribir un informe sobre su trabajo , el cual titulo Experimentos de hibridacion en plantas , y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gregorio mendel
  • Gregorio Mendel
  • Gregorio Mendel
  • Gregorio Mendel
  • Gregorio mendel
  • Gregorio Mendel
  • Gregorio mendel
  • Gregorio Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS