Gregorio mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


INTRODUCCION……………………………………………………………………………………..………………. 3


Antecedentes del trabajo de Mendel……………………………………………………………....... 4-5


Surgimiento de la genética……………………………………………………………………………………. 5


Reseña histórica de Mendel……………………………………………………….....……………….…... 6


Experimentos de Mendel…………………………………………………………………………..……..…. 7


1era y 2da ley deMendel……………………………………………………………………………….…... 8


CONCLUSION……………………………………………………………….......................................... 9


REFERENCIAS………………………………………………………………………………………………….… 10


ANEXOS………………………………………………………………………………………………………………11










INTRODUCCION

El trabajo investigativo que a continuación se presenta, tiene como objetivo fundamental indagar más acerca de los logros alcanzados por el famoso científico Gregorio Mendel, con el propósito deprofundizar los conocimientos del lector. En la investigación se puntualizan conceptos explicativos de términos como:

• Preformismo
• Epigenesis
• Pangenesis
• Plasma geminal

Entre otros…

Así como también se podrán denotar detalles acerca de la vida de este icono de la biología y la genética y todo lo que hizo para poder conocer de manera precisa lo que hoy en día conocemos como “Lasleyes de Mendel”.




















3

Antecedentes del trabajo de Mendel
Los experimentos Mendel resultaron mayormente positivos, sin embargo en todos los trabajos mantuvo una curiosidad viva por conocer la herencia y esa elaboración condujo a los verdaderos hechos de la herencia biológica.
Hay mecanismo que se produjeron a los trabajos de Mendel son:- Preformismo: El primer defensor de esta teoría fue el médico italiano Giuseppe Degli Aromatari. La misma afirma que los óvulos o espermatozoides ya se encontraba formados, y se creía que ya venían como pequeños hombrecillos llamados Homúnculos. A la medida que el feto se desarrollase presentaba la solidificación y daba más volumen. Luego, con el avance de la tecnología se determinó que lo quehabía dentro del espermatozoide no era un hombrecillo sino que una estructura llamada acrosoma que contiene enzimas, quienes ayudan en la fecundación.

- Epigénesis: Karl E. Vonbaer fue el principal apoyador de esta teoría ya que descubrió la formación embrionaria de un pollo. Esta teoría dice que el óvulo contiene únicamente un esquema ideal del adulto, un cianotipo que se manifiesta mediante elproceso de construcción del organismo. Es la visión opuesta al preformismo que sostiene que el adulto completo ya está presente en el óvulo fertilizado. El desarrollo completo de un individuo es el resultado de un desarrollo biológico en continua interacción con una experiencia perceptual. Pero la lógica sostiene que el desarrollo es imposible si no hay una interacción con el medio ambiente, elmedio ambiente, las experiencias, todo lo que percibimos modela el desarrollo y no es una cuestión de simple genética.

- Pangénesis: Esta hipótesis fue descubierta por Aristóteles y pocos siglos después la descubrió Charles Darwin, según el este desarrollo produce órganos y estructuras del cuerpo que producen pequeñas partículas llamadas pangenes o gémulas, a la cual por vía sanguínea llegan alas células sexuales o gametos. Cuando el gameto masculino se mezcla con el gameto femenino se forma y origina un nuevo organismo. Así lo explico Darwin por ello la similitud que existe entre padres e hijos.








4
- Herencias de los caracteres adquiridos: Esta la produjo el francés Jean B. Lamarck reza que la transmisión de caracteres adquiridos es un mecanismo de la herenciabiológica para explicar la transmisión a sus descendientes de ciertas modificaciones adquiridas por los seres vivos. La epigenética es la rama de la biología que intenta identificar los mecanismos de esta transmisión Lamarck hizo une experimentos con ratas, este le corto la cola a ratones de laboratorio y luego hizo que se aparearan para observar la...
tracking img